Los del Rubin Kazan entrenan a 16º bajo cero


El frío y el orden, las armas del Rubin.

El frío y el orden, las armas del Rubin.

El Rubin Kazan es el rival menos conocido del grupo del Barça. Algo lógico, teniendo en cuenta que el fútbol hace muy poco que es importante en la que está considerada como la última ciudad rusa europea, a 800 kilómetros al este de Moscú. En el estadio Tsentralni, con capacidad para 22.000 espectadores, a penas llegan a los 13.000 los días de partido, una cifra inferior a la de los partidos de hockey sobre hielo, con una media de 15.000 espectadores.

El actual campeón de la liga rusa, pese a contar con una afición fría, será un rival complicado para el Barça. Tiene sus propias armas: el orden táctico impuesto por su técnico, Kurban Berdiyev, y las bajas temperaturas con las que los de Guardiola se encontraran en noviembre. Raúl Ruiz es español y se encarga de la preparación física del Rubin. Llegó de la mano de Faizulin, ex futbolista del Racing de Santader. Ruiz asegura que “depende del invierno, pero he estado entrenando a 16 grados bajo cero en noviembre” y explica que cuando vengan a jugar (3 o 4 de noviembre) “me imagino que pueden encontrarse con unos 5, 6 o 7 grados negativos”.

Además del frío, se enfrentarán a un equipo que juega como tal. Sin contar con grandes estrellas, sí tiene obreros del fútbol que aportan trabajo, sacrificio y solidaridad como Macbeth Sibaya, César Navas, Christian Noboa o Semak. Un equipo rocoso ante el que el Barça deberá picar piedra para ganar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario