Mourinho: “Yo no fiché a Eto’o, fue el Barça quien no lo quiso y nos lo dio”


Mourinho, durante el partido ante el Parma Foto: Javi Ferrándiz

Mourinho, durante el partido ante el Parma Foto: Javi Ferrándiz

José Mourinho es un hijo de puta, un hombre que se mueve a sus anchas cuando las aguas turbias de la polémica descienden desbocadas y sin control. El entrenador portugués parece a veces vivir abonado por y para los conflictos. Ya en su etapa en España, como ayudante, tuvo sus más y sus menos con algún técnico de renombre, como Luis Fernández cuando dirigía el Athletic de Bilbao, pero no fue hasta su aparición en la Premiere cuando le cogió el gusto de estar enfrentado con medio mundo, sin respetar ni tan siquiera a los veteranos como sir Alex Ferguson o el propio Arsene Wenger; en apenas un año en el Calcio italiano ya ha conseguido agenciarse a varios detractores acérrimos, entre ellos la Juventus y el seleccionador de Italia, Marcelo Lippi. Afortunadamente para el Barcelona, el portugués no lo tiene en su punto de mira -tanto es así que hasta se ha olvidado hablar español y utiliza el italiano como lengua de recurso- , por lo que recurre a su ex club de tanto en tanto y de forma muy tangencial.

Ayer mismo realizó, tras su rueda de prensa oficial, un aparte con los medios españoles desplazados hasta Milán donde utilizó la fina ironía para referirse al trueque Ibrahimovic-Eto’o y también para aclarar las diferencias tácticas entre Guardiola y él. “Yo no he fichado a Eto’o, que os quede bien claro, fue el Barça que no lo quiso y entonces nosotros aceptamos que viniera. Nosotros le recibimos muy felices. Yo ya le quería en la época del Chelsea, pero entonces el Barça dijo no. De hecho, yo empecé las vacaciones de verano creyendo que Ibra estaría con nosotros”, explicó utilizando su habitual tono pausado y apenas perceptible, pero cargado de cierta malicia.

Respecto al delantero sueco, Mourinho le deseó “todo lo mejor, que meta muchos goles y que sea muy feliz”, aunque en todo caso aclaró que “cuando lo vea le saludaré antes del partido y luego también cuando acabe, pero durante el partido no sabré quién es”. Volvió a insistir que Eto’oes el mejor delantero del mundo” como lo fue el año pasado Ibra, ya que “mi filosofía es que todos los que me acompañan son los mejores, hasta el utillero”. Pero para evitar suspicacias y malentendidos, recalcó que “llevó a Ibra en mi corazón”.

Para el entrenador luso, su gran reto es “construir un equipo nuevo cada temporada”, recordando que “el Barcelona apenas ha fichado, juegan los de siempre más Ibra”, mientras que él ha tenido que “acoplar al equipo a gente nueva como Motta, Sneijder, Lucio, Eto’o o Milito”, añadiendo que “apenas llevamos dos meses y todavía nos falta mejorar muchas cosas”. Se comparó en este sentido con el Real Madrid, ya que ambos somos dos equipos fuertes que han tenido muchos cambios de una temporada a otra y nos encontramos en pleno proceso de adaptación.

Respecto a Guardiola, le aplaudió públicamente porque “la historia la escriben los vencedores y él ha vencido con su equipo”, aunque cuando le preguntaron si le consideraba un gran entrenador, se limitó a señalar que es “un vencedor”. En todo caso, sí reconoció que ya en la época de jugador se le intuía madera de técnico, ya que “siempre estaba organizando dentro del campo, era la extensión del entrenador”.

El portugués, pese a lanzar estos pequeños dardos envenenados, desmintió taxativamente que su objetivo fuera polemizar con el Barcelona para ponerlo nervioso de cara a los partidos con el Inter, ya que “no es lo mismo jugar una liguilla de Champions que una eliminatoria; ahora no hay tanto drama ni tanta tensión. Cuando juegas una eliminatoria es a vida o muerte y tienes que poner todo de tu parte para que caiga a tu lado”, en clara referencia a la polémica eliminatoria ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions de la temporada 2004-05 cuando el equipo blaugrana cayó eliminado con tangana incluida en Stamford Bridge.

Así pues, para dejar claro que es un gran admirador del fútbol que practica el Barcelona, subrayó que el equipo blaugrana “defiende muy bien”, aunque especificó que su gran virtud es que “no te deja tener la posesión de pelota”. Pese a todos estos encendidos elogios, advirtió no tener tan claro que en el grupo F se clasificarán Barça e Inter porque “Dinamo y Kazan son equipos que nos van a dar mucha guerra”.

Por otro lado, Mourinho explicó que está trabajando día y noche con el fin de que su equipo cambie de mentalidad a la hora de salir al campo, ya que “pese a que somos muy fuertes en defensa y en el contragolpe” apuntó que “tenemos un equipo para jugar a dominar el partido y a tener la posesión del balón; tenemos que cambiar de ‘chip’”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: