La pasión turca de Frank Rijkaard


Frank Rijkaard ha empezado de la mejor manera posible su aventura turca al frente del Galatasaray

Frank Rijkaard ha empezado de la mejor manera posible su aventura turca al frente del Galatasaray

Recibido como si de un héroe se tratase cuando llegó a Estambul, algunas voces dudaban de la capacidad de Rijkaard para resucitar al Galatasaray. Los agoreros recordaban su triste final en el Camp Nou ante los eufóricos comentarios que le presentaban como el entrenador que puso en marcha el círculo virtuoso que llevó a la gloria al Barça. Apenas unas semanas han bastado para desnivelar la balanza. Porque hoy Frank Rijkaard es el héroe. Ya sin discusión.

Ocho victorias y dos empates adornan sus números oficiales al frente de los ‘Leones’ del Ali Sami Yen. En la Liga, eso se traduce en un inmaculado cinco de cinco que le mantiene en lo más alto junto al Fenerbahçe, que ayer venció al Bursaspor, y que significa haber igualado el mejor inicio liguero en la historia del club, que databa de hace diez años. Ante él hay ahora el record absoluto de la Liga turca, que mantiene desde hace 44 años el Fenerbahçe, que enlazó siete victorias consecutivas. Curiosamente una marca a la que aspira el mismo Fenerbahçe de Christoph Daum.

Pero por encima de esa rivalidad en que parecen haber convertido el campeonato Galatasaray y Fenerbahçe, lo que es indudable es que la filosofía de Frank Rijkaard ha entrado con buen pie en Turquía. El sábado goleó con una superioridad manifiesta al Besiktas y más allá del resultado lo que ayer destacaban los medios era el fútbol ‘excelso’ practicado por el Galatasaray, donde destacó el checo Milan Baros, con dos goles y una sentencia tan precisa como clara: “Sabemos a lo que jugamos y eso es lo principal”.

Rijkaard, acabada la exhibición ante el Besiktas, huyó de euforias gratuitas y recordó que “acabamos de empezar la temporada y de la misma manera que ahora todo sale bien, las cosas pueden cambiar. Hay que seguir trabajando, poco a poco”. Y, sin prisas pero sin pausas, Frank Rijkaard ha necesitado apenas tres meses para conquistar Estambul y tener a sus pies a una hinchada, la del Galatasaray, que sueña con recuperar el mando en el país.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: