Ibrahimovic vs Eto’o: Llega el momento de la verdad


El duelo está servido: Ibrahimovic festeja el tanto logrado el sábado en Getafe. Eto’o hace lo mismo tras el logrado ante el Parma.

El duelo está servido: Ibrahimovic festeja el tanto logrado el sábado en Getafe. Eto’o hace lo mismo tras el logrado ante el Parma.

Visto lo sucedido este fin de semana, el duelo del miércoles entre el Inter y el FC Barcelona en San Siro promete grandes emociones. Al mismo llegan en óptimas condiciones ambos equipos y, especialmente, sus respectivos arietes que, curiosamente, hace sólo unas semanas defendían la camiseta del equipo que tendrán delante. Así lo quiso el sorteo del pasado 27 de agosto…

El equipo de Josep Guardiola aterrizará en Milán después de ganar 0-2 al Getafe sin haber efectuado un gran desgaste, especialmente jugadores como Messi, Iniesta, Alves y Henry. El Inter de José Mourinho, por su parte, saltará al césped tras sumar un triunfo por 2-0 ante el Parma. La victoria del equipo lombardo fue más sufrida y en ella intervinieron todos sus cracks.

Y a la cita llegarán también cargados de pólvora las dos referencias atacantes: Samuel Eto’o en las filas milanistas y Zlatan Ibrahimovic en las barcelonistas. Si el camerunés abrió el camino del triunfo para su equipo ayer en el Giuseppe Meazza, el sueco hizo lo mismo el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Además, tanto uno como otro, en la pasada jornada de selecciones, anotaron para sus respectivos equipos nacionales. Han demostrado tener el arsenal preparado.

Así pues, el duelo del gol está servido. Ibrahimovic lleva dos dianas con la camiseta del FC Barcelona (en cuatro partidos oficiales) y Eto’o suma tres con la del Inter (también en cuatro duelos oficiales).

Y aunque para ellos no será ningún duelo personal, pues ante todo priva el interés colectivo (sumar los tres puntos), a nadie escapa que las comparaciones entre uno y otro serán inevitables y van a medirse, en primer lugar, por los aciertos ante puerta. En caso de no definir se recurrirá a otros aspectos del juego, como asistencias, presión, combinaciones con los compañeros…

Tendrán que luchar también con la presión añadida que supondrá el verse delante de los que, hasta el pasado mes de junio, fueron sus compañeros. Pero, por otra parte, también supondrá un aliciente para ambos, un reto, pues tratarán de demostrar que sus incorporaciones fueron un gran acierto para los intereses de las entidades que ahora defienden.

Ibrahimovic y Eto’o están integrándose bien y rápido a sus nuevos equipos. Los compañeros que tienen han sido decisivos para que este período sea lo menos traumático posible (caso de Messi, con el que se entiende y amuy bien), así como los técnicos, que también han ayudado a hacer más fácil y llevadero este tiempo tan importante y decisivo para los jugadores que se incorporan a un grupo ya consolidado.

Una prueba de que las cosas ruedan bien para uno y otro es su alta participación en el equipo desde que empezara la temporada oficial. El barcelonista, desde que debutara en la vuelta de la Supercopa de España, siempre ha sido titular. El interista, desde que lo hiciera también en la Supercopa italiana, igual. De todas formas, mientras el sueco suma ya dos títulos con el Barça (Supercopa de España y Supercopa de Europa), el camerunés ya ha perdido uno (Supercopa de Italia).

En cualquier caso, jugarán un partido muy especial el miércoles en Milán. El poco tiempo que separa su paso por el Inter y el Barça respectivamente hará que afloren muchos recuerdos y sentimientos. Y quien mejor sepa controlarlos, saldrá vencedor.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: