Mourinho inicia la batalla psicológica


Samuel Eto'o es el 'number one' para Mourinho, su actual entrenador

Samuel Eto'o es el 'number one' para Mourinho, su actual entrenador

Más delgado, canoso, impertinente, atractivo, aún bronceado por un verano relajado, altivo cuando quiere, retador siempre y más hijo de puta si cabe. Jose Mourinho es el amo del Inter y eso lo transmite hasta en las ruedas de prensa. Él decide lo que contesta y lo que no, mira de forma inquisidora al periodista y responde con banalidades cuando la pregunta es poco interesante. Pero lanza mensajes, continuamente, para el que sabe leer entre líneas ‘Mou‘ sigue siendo un genio. La previa del partido ante el Parma, que se juega esta tarde (15.00 horas) en el Giuseppe Meazza de Milán, es toda una declaración de principios del entrenador: me presionan con la Champions, ya aseguro el Scudetto. Capello dice desde Inglaterra que Mourinho está obligado a ganar la competición europea, él responde alineando ante el Parma en vísperas de recibir al Barça a los once mejores jugadores disponibles: Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Vieira, Motta; Sneijder; Milito y Eto’o. Con fiebre, Stankovic entraría ante el Barça y posiblemente Muntari, con una pequeña sobrecarga, entrará por Vieira.

El portugués lanza el titular del día: “Eto’o es top, es el mejor delantero que he entrenado nunca. De Ibra no hablo, es un jugador de Guardiola“. Con la elección de Samuel como ‘9‘ del equipo, Mourinho ha ganado. Defiende que ahora “somos más un equipo, podemos jugar mejor a fútbol, podemos hacerlo mejor en Europa“. Y para jugar mejor cuenta también con Thiago Motta: “El secreto ha sido su recuperación de rodilla y la confianza de jugar sin ningún tipo de problemas. Thiago vuelve a un equipo donde puede ganar la Champions, el Scudetto… Eso siempre motiva“.

Cuando le insisten a Mourinho si a la hora de preparar el partido ante el Parma pensará en el Barça dice escuetamente: “Cero, me condiciona cero, no pienso para nada en el Barça“. Y vista la alineación, tendremos que creernos sus palabras, su filosofía del partido a partido. Nos creemos también que prefería ganar cuatro partidos por 1-0, que el 0-4 del derbi ante el Milan, aunque esa ultra-victoria ante el rival ciudadano ha dado un plus de confianza al equipo.

La Juventus le motiva, le gusta ponerse chulito porque la ‘vecchia signora‘ siempre ha mirado al resto por encima del hombro. “¿Véis mis ojeras? -y señala por debajo del ojo- Es porque no duermo por culpa de la Juve“, dice irónico. Ya hay titular. Hoy las ojeras de ‘Mou‘ estarán en todas las portadas. Y Moratti, su presidente, contento. Aún más, felicísimo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: