El Barça vuelve a hacer sonreír a Messi


Messi, después de dos semanas de pesadilla en Argentina, recuperó la sonrisa con el Barcelona

Messi, después de dos semanas de pesadilla en Argentina, recuperó la sonrisa con el Barcelona

La victoria de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez fue muy especial para Leo Messi. El argentino, que venía de sumar dos hirientes derrotas con su selección, ante Brasil en Rosario y Paraguay en Asunción, en partidos correspondientes a la fase previa del Mundial 2010, recuperó la sonrisa luciendo la camiseta del FC Barcelona. Es más, cuando apareció en el campo (minuto 58), el marcador era de empate a cero y su presencia revolucionó el choque. LaPulga’ volvió a disfrutar jugando y marcando.

Empezó el duelo sentado en el banquillo, algo que no ocurría, en Liga, desde el 4 de abril, en Valladolid. Vio el primer tiempo junto a otros pesos pesados del equipo, caso de Alves, Iniesta y Henry. Se llegó al descanso con igualdad en el marcador y el equipo muy encallado en ataque, por lo que su salida estaba cantada en la segunda mitad.

El relevo tuvo lugar en el minuto 58, por el canterano Jeffren. Y en apenas unos minutos, siete, el Barça se puso por delante. El crack argentino participó activamente en la elaboración del 0-1, pues suya fue la apertura hacia Abidal para que el francés buscara a Ibrahimovic, que acabaría abriendo la ‘lata’.

Siguió destacando sobre el campo Messi, con arrancadas y desbordes por banda derecha. Y su juego, alegre, vertical y desequilibrante tuvo el premio del gol en el minuto 79, cuando rubricó una triangulación perfecta empezada por Alves, seguida por Ibrahimovic y culminada por el argentino con un testarazo ganador por alto.

Quedó comprobado que el estado anímico del argentino, después de las dos decepcionantes derrotas en las eliminatorias mundialistas no le ha pasado factura alguna. Messi saltó al campo con muchas ganas, ‘enchufado’ en todo momento y con un gran criterio, como siempre. Quienes auguraron que caería en una profunda depresión se equivocaron y de qué manera. Al contrario, dio la sensación que el barcelonista quería pasar página cuanto antes de lo sucedido en Sudamérica y nada mejor que hacer jugar al equipo y ayudarle en forma de goles. Y es lo que hizo. Lo que sabe hacer mejor Messi. Tejer fútbol y habilitar a sus compañeros.

El debut del argentino en la Liga 2009–2010 no pudo ser más positivo. Fue revulsivo y anotó el gol de la tranquilidad. Suma ya 110 partidos en el campeonato de la regularidad y la friolera de 55 goles, a una media de medio gol por encuentro. Messi no jugó ante el Sporting (jornada 1) por preparar los partidos con su selección, pero ha regresado pisando fuerte, como siempre.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “El Barça vuelve a hacer sonreír a Messi”

  1. Ibra Says:

    El canterano continúa acumulando minutos a sus espaldas. Su aportación ha sido regular desde el inicio de la campaña, pero no fue hasta ayer cuando supo verdaderamente lo que era ser titular en un partido de Liga. Jeffren recordará el Coliseum Alfonso Pérez como el marco que le vio dar un paso importante en su, por ahora, corta carrera profesional.

    Jeffren se ha ganado a pulso esta oportunidad. Sus apariciones le han servido para ganarse la confianza de Guardiola y éste quiso retribuirle con su alineación frente al Getafe. Hasta la segunda jornada liguera, el delantero sólo había formado inicialmente en el partido de Gamper frente al Manchester City, aunque ya frente al Sporting disputó diez minutos.

    Ayer completó un tridente ofensivo inédito y de lo más sorprendente: Pedro, Ibrahimovic y Jeffren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: