Guardiola: “Messi volverá a ser el de siempre”


Sobre los cuestionamientos que Leo Messi recibió tras haber jugado con la selección argentina, Guardiola advirtió que “él ama mucho a su país, si pidió irse un día antes y no estuvo presente ante el Sporting es porque quiere clasificar y jugar el Mundial”.

A cerca del estado anímico del delantero, resentido por las derrotas, Pep destaca que “Leo es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y seguirá insistiendo. Volverá, el fútbol da muchas oportunidades, no descartéis que en futuro lleve a la selección argentina a conseguir el campeonato”.

Sobre los elogios recibidos por Míchel, entrenador del Getafe, Guardiola le agradeció y se declaró como “admirador de su trayectoria como futbolista”.

El entrenador también se refirió a la convocatoria de Bojan a la selección Sub-20 para disputar el próximo Mundial de la categoría, y la consecuente ausencia del delantero para afrontar diversos partidos: “Se trata, como siempre, de una cuestión de calendario, la federación tiene la razón ya que la normativa la avala, nosotros no podemos hacer nada.

El de Santpedor, que no escapó a ninguna pregunta, también se refirió a la renovación de su ayudante ‘TitoVilanova, y dijo que “es un orgullo, un honor, una gran suerte” formar parte de esta institución, que están muy a gusto y que sabe que “el club hará todo lo posible para que ‘Tito’ se quede”.

Como es habitual, Guardiola prefiere mantener hasta el último momento la incógnita sobre el once inicial. Esta vez, la incógnita está en la participación de los futbolistas que han debido realizar largos trayectos para estar presentes con sus selecciones nacionales. “Debemos ver como han vuelto los jugadores que vienen de un viaje largo para terminar de perfilar el equipo”, en referencia a Alves y Messi, principalmente, que jugarían en condiciones normales.

Pep también dejó entrever que Andrés Iniesta podría volver a pisar el césped de un terreno de juego tras la lesión, declarando que “Iniesta, a diferencia de Ibrahimovic, le cuesta menos coger ritmo de juego, por su menor envergadura física”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: