A Leo Messi le llueven las críticas en Argentina


Leo Messi acaba de completar su mejor temporada en el Barça y fue una de las piezas claves en la histórica conquista del triplete

Leo Messi acaba de completar su mejor temporada en el Barça y fue una de las piezas claves en la histórica conquista del triplete

Como si del Doctor Jekyll y Mister Hyde se tratara, la realidad del mejor jugador del planeta presenta dos caras tan distantes como radicalmente opuestas. Mientras que Leo Messi vive su etapa más feliz y exitosa como jugador del Barça tras conquistar el triplete (más las dos Supercopas de este verano) y copar todos los premios individuales, el blaugrana lo intenta todo sin éxito en la mediocridad de una descabezada albiceleste que continúa empeñada en complicarse cada vez más su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, estas dos caras de una misma realidad no son casuales. Ni mucho menos. Leo Messi es el mismo jugador a ambos lados del Atlántico… Lo que cambian son sus compañeros, su entrenador, su entorno…

Leo se encuentra muy a gusto en el Barça y aprovecha la mínima oportunidad para expresar su alegría y rechazar cualquier canto de sirena que le pueda llegar de los grandes del fútbol mundial, entre ellos el Real Madrid. Por contra, Argentina, un país que vive por y para la albiceleste, se encuentra en plena zozobra por el triste devenir de su selección por la fase de clasificación mundialista y Messi empieza a ser criticado por una parte de la prensa y de la afición que lo ven como el perfecto chivo expiatorio para esconder las miserias de una selección a la deriva.

Los dos últimos partidos han acentuado la cuesta abajo argentina y han puesto de manifiesto que un jugador no puede hacerlo todo solo, sin la ayuda de sus compañeros y, sobre todo, a las órdenes de un técnico escandalosamente falto de preparación como Diego Armando Maradona. Por ello, Messi no es feliz en su selección. Y se ve a la legua. Nunca mejor que ahora podría decirse que la cara es el espejo del alma. Leo esperaba con ilusión el partido del sábado en su Rosario natal ante Brasil, pero Dunga desnudó las miserias de Maradona y la ‘verdeamarelha’ acabó certificando su billete para el Mundial (1-3).

Mucho se habló de ese partido. Leo Messi bajó una y mil veces al centro del campo, pero allí se encontró con un caduco Juan Sebastián Verón y con Carlos Tevez que corría y corría sin sentido. En la selección nadie parece entender sus pases y el equipo llega a huir del balón ante su incapacidad para controlarlo. Pero aún fue peor anteayer, ya que en tierras paraguayas ‘El Pelusa’ acabó alineando en punta al ‘debutante’ central Rolando Schiavi (36 años) ‘en plan Alexanco’.

En cuanto al sistema de Maradona… ¿realmente existe? El otrora mejor jugador del mundo no tiene ni experiencia ni conocimientos y es incapaz de diseñar el más mínimo planteamiento que permita a Leo mostrar sus múltiples virtudes, lo que está empezando a originar las primeras críticas de periodistas y aficionados que pretenden que Messi recupere los balones, dé las asistencias y marque los goles.

En medio de este panorama sombrío que amenaza con dejar a Argentina fuera del Mundial por segunda vez en la historia y primera desde México 1970, Leo regresa a Barcelona en búsqueda de una felicidad que pierde cada vez que lo convoca la AFA.

Ahora más que nunca, el crack rosarino volverá a comprobar que su casa está en Barcelona y en el Barça, donde tiene los mejores compañeros del mundo, un técnico con cara y ojos y una afición que lo adora. El actual Barça parece hecho a la medida de Messi. Pep Guardiola le da siempre la máxima libertad para desenvolverse por todas las zonas de ataque e incluso acabó la pasada temporada jugando de falso ‘nueve’, cayendo a bandas, llevándose hasta a tres marcadores y abriendo espacios para las otras estrellas del equipo. El técnico es consciente de la importancia del argentino y, lejos de presionarlo, sabe cómo tenerlo siempre motivado y dispuesto a darlo todo por el equipo.

Tan importante como Guardiola es el resto de jugadores del Barça. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por poner los dos mejores ejemplos, hablan su mismo idioma y el argentino está en su salsa jugando con ellos. El pentacampeón mima la posesión del esférico y Messi puede destacar como lo que es… el mejor jugador del mundo y el gran favorito para relevar al madridista Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro de France Football y del FIFA World Player of the Year.

Por si todo ello no fuera suficiente, Leo Messi se siente querido por la afición blaugrana y se le ve disfrutar cada vez que salta al césped del Camp Nou. Para la ‘gent blaugrana’, el rosarino no es sólo una gran estrella a la que hay que exigirle el máximo, sino ese jugador criado en ‘La Masia’ que ha sabido impregnarse de los principales valores del Barça y hacerlos suyos hasta convertirse en lo que es.

Por ello, Pep Guardiola, siempre preocupado por el estado anímico y personal de sus jugadores, mantendrá una conversación con Leo Messi para tratar de elevar cuanto antes la moral de su mejor activo y conseguir que olvide lo sucedido en tierras sudamericanas para centrarse en el club que le da la felicidad. Después, ya tendrá tiempo de pensar en los trascendentales duelos de octubre ante Perú y Uruguay, en los que Argentina se jugará a dos cartas sus opciones mundialistas… quién sabe si con Diego Maradona en el banquillo.

Pep parece decidido a incluir hoy a Leo Messi en la convocatoria de cara al partido de mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque decidirá sobre la marcha si juega o no. Hasta la fecha, el argentino ha sido siempre de la partida tras jugar con su selección… sólo faltó a la cita una vez, el pasado año en San Mamés contra el Athletic.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “A Leo Messi le llueven las críticas en Argentina”

  1. Ibra Says:

    Tras la doble derrota y en medio de las críticas de la prensa, Leo Messi abandonó ayer Buenos Aires junto al resto de internacionales argentinos que militan en la Liga Española. La tensión se podía cortar e incluso un grupo de aficionados increpó los jugadores cuando se dirigían a la zona de embarque. Messi no quiso hacer declaraciones y no habló con nadie. Compungido y muy triste, el rosarino accedió a firmar algunos autógrafos entre gritos de desaprobación contra él y contra sus acompañantes Gago, Maxi Rodríguez, Nico Pareja, Agüero y Carrizo. Leo Messi tiene programada su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat para la mañana de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: