Todos los partidos de los internacionales del Barça


Messi se lleva el balón ante la oposición de Aureliano Torres

Messi se lleva el balón ante la oposición de Aureliano Torres

La jornada de selecciones de ayer fue, en líneas generales, excelente para los internacionales del Barça. España selló su pasaporte para el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Estonia (3-0) y Puyol, Piqué, Xavi y Busquets se sumaron a Yaya Touré y Dani Alves (tras ganar Brasil 4 -2 a Chile) en la lista de blaugrana clasificados para la fase final de la Copa del Mundo.

También se despejó el camino para Ibrahimovic, Henry y Abidal y solo el recién llegado Dmytro Chygrynskiy tiene un panorama complicado tras el empate de Ucrania en Bielorrusia aunque mantiene sus opciones.

La selección de Vicente del Bosque confirmó su clasificación como líder absoluta del Grupo 5 sumando su octava victoria consecutiva. En esta ocasión fueron tres los blaugrana incluido en el once inicial. Tanto ellos como Busquets y el ya recuperado Andrés Iniesta se adivinan inamovibles en la lista definitiva de expedicionarios a Sudáfrica.

Mientras que en la goleada contra Bélgica fueron titulares los cuatro, ayer Del Bosque dosificó esfuerzo y solo Piqué y Xavi aparecieron en el equipo titular. Gerard ocupó el eje de la defensa junto a Marchena mientras que el vallesano volvió a ser el conductor de juego de ‘la roja’. En el caso de Sergio Busquets, titular en el primer partido de esta semana de selecciones, ayer fue uno de los descartados por el seleccionador español, mientras que Puyol siguió el encuentro desde el banquillo.

Por cierto, que el gol del triunfo no dejó de tener cierto aroma barcelonista pues fue Cesc Fàbregas quien abrió la lata… Igualmente fue una jornada muy productiva para Suecia de Zlatan Ibrahimovic. El agónico triunfo por la mínima en Malta gracias a un autogol de Azzopardi en el 85’, combinado con el empate de Dinamarca en Albania (1-1) y el triunfo de Portugal en Hungría (0-1), no solo le afianza como segunda del Grupo 1, sino que además recupera todas las opciones de acabar primera y clasificarse directamente si es capaz de ganar en el decisivo Dinamarca-Suecia del 10 de octubre. Es más, el futuro de la Portugal de Cristiano Ronaldo queda en las botas de Ibrahimovic y sus compañeros.

También regresarán contentos a Barcelona Thierry Henry y Eric Abidal tras conseguir un empate en Serbia que vale su peso en oro para Francia. Tras una semana de polémicas por su supuesta bronca con Raymond Domènech, ‘Titi’ fue el héroe de los ‘bleus’. Si frente a Rumanía ya marcó el tanto del empate, ayer volvió a marcar la igualada que, además, supone para él el gol número cincuenta de su cuenta particular. A los 77 minutos fue reemplazado por Franck Ribéry.

En el caso de Abidal, esta vez fue titular en el eje de la defensa y completó un buen encuentro aunque se tuvo que emplear a fondo y recibió una tarjeta amarilla. Francia, con 15 puntos, se mantiene como segunda del Grupo 7 a cinco de Serbia y le restan dos encuentros como local frente a Islas Feroe y Austria. No le fueron tan bien las cosas a Dmytro Chygrynsky. El empate sin goles frentre a Bielorrusia no es ideal, pero la derrota de Croacia en Inglaterra deja a Ucrania con algunas opciones de soñar con la segunda plaza del Grupo 6 en el que los ingleses han arrasado.

Su último partido será frente a Andorra, y si es capaz de derrotar a los ‘pross’ en Wembley, tendría alguna probabilidad. No lo tendrán fácil los ucranianos pues el conjunto de Fabio Capello es, junto a España, el único que cuenta sus partidos por victorias. ‘Dima’ jugó los noventa minutos del encuentro. Ahora les tocará a todos cambiar el chip, enfundarse la camiseta blaugrana y centrarse en el Getafe y el Inter de Milán.

Nelson Haedo fue el verdugo de la “albiceleste” al marcar en el minuto 27, aunque a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

Antes, Argentina se estremeció con dos disparos que se estrellaron en los palos. A los 7 minutos, un envío de Haedo golpeó en el poste derecho tras un centro de Torres, y a los 23 Santana estrelló su remate en el larguero después de recibir un servicio del jugador del Borussia Dortmund alemán.

Argentina después del primer susto pareció sacudirse y arrastró a Paraguay a su terreno, pero los aportes de Dátolo por la izquierda y de Verón por ambos frentes de ataque no alcanzaron para que Agüero o Messi lograran poner en apuros la meta local.

Los atacantes “españoles” de la selección “albicelestes” resultaron intrascendente, al menos en la primera fracción, a tal punto que Villar sólo fue incomodado en el minuto 33, cuando estiró el cuerpo para desviar un remate de media distancia de Verón.

Después de presionar con más fuerza que orden, los paraguayos comenzaron a ajustar los marcajes en la zona media, en la que Gago y Mascherano tampoco contribuyeron mucho, y arrastraron a su rival con mayor insistencia.

Así, en una jugada menos esperada de los paraguayos, reconocidos por su temible juego aéreo y remate a balón parado, sobrevino el gol de los locales. Cabañas regateó en medio de la defensa rioplatense, pasó a Vera y éste a Haedo, que sometió a Romero con un remate cruzado.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: