El Barça al Mundial


Ibrahimovic, Xavi, Henry y Messi buscarán sellar su clasificación para el Mundial

Ibrahimovic, Xavi, Henry y Messi buscarán sellar su clasificación para el Mundial

La jornada de hoy será clave para la gran mayoría de los 14 jugadores internacionales del Barça, que se jugarán buena parte de sus opciones de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Todos sueñan con imitar al brasileño Dani Alves, que tras la victoria en Rosario ante Argentina (1-3) se aseguró su clasificación, algo que está a punto de conseguir el marfileño Touré Yaya, a cuya selección le falta un solo punto cuando aún restan dos jornadas (incluso sin sumar ninguno también lo tendría de cara). El único que ya está fuera es el malí Seydou Keita, que ha visto cómo las ‘Estrellas Negras’ de Ghana se hacían definitivamente con la primera posición (sí está casi clasificado para la Copa de Africa).

Del resto, los que encaran el partido de hoy en mejor situación son Gerard Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Busquets, que se medirán a la débil Estonia en el Romano José Fouto de Mérida (22.00 horas), a los que se unirá en el Mundial el recién recuperado Andrés Iniesta.

La trayectoria de la campeona europea es espectacular, ya que lidera el Grupo 5 con 21 puntos en siete jornadas, seis más que Bosnia Herzegovina (sólo Inglaterra y Holanda cuentan también sus partidos por triunfos). La clasificación está casi ‘atada’ e incluso podría caer hoy mismo; para ello, España necesita mejorar el resultado que obtengan los ex yugoslavos en Dubnica ante Turquía. De hecho, la selección que dirige Miroslav Blazevic juega a las 20.00 horas, por lo que España sabrá de antemano si tiene opciones de certificar su pase o deberá esperar a la visita a Armenia el 10 de octubre. Por tanto, esta noche podrían ser ya siete los barcelonistas clasificados para el Mundial, mientras que otros seis cuentan todavía con serias opciones.

El resto se la jugará en tres últimas jornadas de infarto. Por orden, el que mejor lo tiene es Leo Messi. Argentina deberá tirar de orgullo para obtener un resultado positivo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Paraguay. Tras el fracaso del miércoles ante Brasil (1-3), el crack blaugrana espera más de colaboración de sus compañeros para acercarse a una clasificación que podrían dejar casi sentenciada en la penúltima jornada, en la que recibirá a la ‘cenicientaPerú. A tres partidos del final, Argentina es cuarta (los cuatro primeros acceden al Mundial y el quinto disputará una eliminatoria con el cuarto de la CONMEBOL) con 22 puntos, dos más que Colombia y Ecuador, y cuatro más que Uruguay y Venezuela. Por tanto, un empate en territorio guaraní tampoco sería malo del todo.

Con la satisfacción del deber cumplido, Dani Alves apunta a la titularidad en detrimento del ‘nerazzurroMaicon en Salvador de Bahía ante una selección chilena que saldrá a por todas para mantener su segunda plaza con 27 puntos (podría clasificarse esta noche, igual que Paraguay).

Mientras, sin Rafa Márquez (en la recta final de su recuperación) y con la moral muy alta tras ganar el sábado en Costa Rica (0-3), México afronta otro difícil partido ante la líder Honduras en Ciudad de México. El equipo que dirige Javier Aguirre confía en el buen momento del ex blaugrana Giovani Dos Santos para doblegar a la ‘Bicolor’. Ahora es tercera con 12 puntos, los mismos que Costa Rica y uno menos que Honduras y Estados Unidos.

Regresando a Europa, sólo Thierry Henry y Eric Abidal marchan segundos. Y ambos vivirán esta noche un duelo de aúpa en el infernal ‘Pequeño Maracaná’ de Belgrado ante una Serbia que lidera el grupo con 18 puntos (cuatro más que los galos). Por tanto, si pierden, los de Raymond Doménech habrán dicho adiós a la clasificación directa (el empate sería casi lo mismo ‘de facto’). Por contra, una igualada dejaría a Henry y a Abidal con muchas opciones de jugarse el billete en las eliminatorias de repesca.

Mientras, Suecia pretende hacer buena en Malta su agónica victoria del sábado en Hungría (1-2), gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic. El combinado escandinavo marcha tercero con 12 puntos, uno menos que los magiares, que rinden visita esta noche a Portugal (cuarto con 10). El líder con 17 puntos es Dinamarca, que estará a un paso del Mundial si gana hoy en feudo albanés.

Por su parte, Ucrania, con Dmytro Chygrynskiy titular, no puede fallar en Minsk ante la selección bielorrusa que capitanea el ex barcelonista Aleksandr Hleb. Ucrania está a tan sólo tres puntos de Croacia (segunda), pero la selección que dirige Slaven Bilic tiene un partido más y esta noche visita Wembley para medirse a una Inglaterra que estará en Sudáfrica caso de ganar. Por tanto, ‘Chygryk’ dará un paso de gigante si suma hoy los tres puntos y…

Fabio Capello y compañía le hacen un favor (en la siguiente jornada los ucranianos rendirán visita a la flojísima selección andorrana). Por tanto, será una jornada vital para la gran mayoría de los internacionales blaugrana.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: