El Barça y el virus FIFA


Pep Guardiola ha dado fiesta a sus jugadores ante la escasez de efectivos de que dispone

Pep Guardiola ha dado fiesta a sus jugadores ante la escasez de efectivos de que dispone

El Barça deberá mantener la máxima concentración de cara al choque del sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el líder Getafe (18.00 horas) en un partido marcado por el tardío regreso de los 12 blaugrana que participarán mañana en los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con sus respectivas selecciones.

Pese a la dificultad que entraña la empresa, lo cierto es que Pep Guardiola no conoce la derrota en las jornadas inmediatamente siguientes a un parón liguero. Concretamente, el técnico blaugrana se ha enfrentado ya en cinco ocasiones a una situación similar, con un balance de dos victorias por la mínina y tres empates. Por tanto, se mantiene invicto, pero a la vista de los resultados no lo es menos que esos cinco encuentros han sido más complicados que si de una jornada normal se tratara.

El primer precedente se remonta precisamente al actual parón entre la primera y la segunda jornada, el 13 de septiembre de 2008 con un empate a un gol ante el Racing en el Camp Nou tras la derrota inicial en Los Pajaritos frente al Numancia. A partir de ahí, el Barça de Pep Guardiola acumuló dos victorias como visitante por 0-1 (en San Mamés frente al Athletic y el Nuevo José Zorrilla contra el Valladolid) y dos igualadas (a uno en el Camp Nou contra el Getafe y a dos en el Ruiz de Lopera ante el Real Betis).

Llama la atención los problemas ofensivos del Barça tras una jornada de partidos internacionales, motivados sin duda por el cansancio de los cracks llamados a marcar las diferencias unido a la mayor frescura de sus equipos rivales, ya que Racing, Athletic, Getafe, Betis y Valladolid no se caracterizan precisamente por contar con demasiados jugadores internacionales en sus filas. De hecho, si el conjunto blaugrana consiguió un total de 105 goles en los 38 partidos ligueros de la pasada campaña para una media de 2,76 por partido, en los referidos cinco encuentros después de un parón únicamente pudo anotar seis ’dianas’ que arrojan una pírrica media de 1,2 por partido.

Por ello, una vez más, el llamado ‘virus FIFA’ volverá a intentar doblegar al Barça de los cinco títulos. Además, el club ha pedido jugar el sábado para poder preparar mejor la primera jornada de la Champions League en San Siro frente al Inter, lo que complicará aún más las cosas.

Así las cosas, el Getafe empezó ayer a preparar el partido del sábado con las únicas ausencias del internacional español sub’21 Dani Parejo y del ghanés Derek Boateng, recién clasificado para el Mundial. Por contra, el Barça se entrenará hoy sin 12 jugadores internacionales y Pep Guardiola no podrá disponer de la totalidad de su plantilla hasta el próximo viernes. Los últimos en llegar serán el brasileño Dani Alves y el argentino Leo Messi, que disputarán sus partidos ya el jueves (hora española).

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: