España sigue su paseo triunfal hacia Sudáfrica con goleada a Bélgica por 5 a 0


Xavi y Pujol

Xavi y Pujol

España continúa su tranquilo y victorioso paseo hacia el Mundial 2010 de fútbol de Sudáfrica, después de imponerse el sábado por 5-0 a Bélgica en La Coruña, con lo que el miércoles contra Estonia, en Mérida, podría sellar su billete.

Los tantos del equipo llegaron gracias a los valencianistas David Silva (minuto 41 y 68) y David Villa (49, 85), que firmaron ambos una actuación excepcional, y al defensa del Barcelona Gerard Piqué (50, gran figura de la noche gallega. “Estoy contento por volver a marcar y por como hemos ganado. Jugamos muy bien desde el principio, merecíamos llegar con mas ventaja al descanso. Hemos acertado más las ocasiones en el segundo tiempo y el resultado es justo“.

Lo más positivo del partido en la ciudad gallega no fue la goleada en sí, sino la buenísima imagen transmitida por los jugadores del Barça.

Con Andrés Iniesta aún apartado de los terrenos de juego por lesión, Del Bosque confió en una conexión Barça-Real Madrid en el centro entre Xavi y Xabi Alonso, que permitió una continua oleada de ataques sobre la meta de Jean-François Gillet, que resitió heroicamente en los primeros 40 minutos.

Su autoritaria marcha hacia Sudáfrica podría incluso concretarse en el paso matemático el miércoles, en caso de triunfo contra la asequible Estonia y tropiezo de Bosnia en su delicado encuentro frente a Turquía, en teoría su principal adversario para disputar la repesca como segundo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: