Argentina Brasil: Este es el partido de Messi


Al argentino le encanta centrar las miradas y está seguro que esta madrugada no fallará en el duelo ante Brasil

Al argentino le encanta centrar las miradas y está seguro que esta madrugada no fallará en el duelo ante Brasil

Argentina está ante un partido trascendental, de esos que, cualquiera sea el resultado, generarán un punto de inflexión. Con el equipo albiceleste aún en búsqueda de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, el clásico contra el equipo de Dunga tiene la facultad de cambiarlo todo. Una victoria será rejuvenecedora, vital, determinante para asegurarse el camino al Mundial. Una derrota significará un golpe directo al mentón de la plantilla. Aunque la posibilidad de cerrar el sábado sin los tres puntos no entra en la cabeza de ninguno de sus jugadores. Menos en Messi, uno de los más motivados por triunfar en su ciudad natal…

Sabemos que el partido es importante, pero vamos a Rosario con el convencimiento de que tenemos que quedarnos con una victoria”, afirma Lionel Messi.

Mientras todo el mundo estaba tras sus pasos, Messi tomó la decisión de recluirse, de alejarse de toda la parafernalia mediática, de concentrar su cabeza en el derby. “Entiendo toda la expectación que se ha generado, y es muy lindo saber que la cancha estará llena y que la gente hará mucha fuerza por la selección. Uno le está agradecido a toda esa gente que durmió en la calle desde hace días para poder comprarse una entrada, y por eso quiere darle una alegría a toda la afición. Igual, tenemos que estar tranquilos, no dejarnos llevar por la ansiedad, más allá de que para todos es un partido especial. Que se juegue en mi ciudad lo hace especial… Este es mi partido. Es un clásico, y a Brasil le quiero ganar siempre. No importa si el gol lo hago yo u otro compañero, lo que sirve es ganar”, confiesa el crack blaugrana.

Lionel parece no reflejar todo el nerviosismo que se vive en su país en la víspera del clásico. Rodeado siempre por sus hermanos Matías y Rodrigo, y por el fisioterapeuta del Barça, Juanjo Brau, su hombre de mayor confianza, Messi no alteró ninguno de sus hábitos, quizás acostumbrado desde chaval a disputar partido trascendentales. “Hago lo que hice siempre, no sé por qué debería cambiar. Lo mismo me sucede en el Barcelona, donde hemos jugado partidos importantísimos, finales. Para que las cosas te salgan bien, debes estar tranquilo”, explica.

La temporada que pasó fue increíble, hemos alcanzado una tripleta histórica pero tenemos la certeza de que hay que luchar por más títulos, todos queremos seguir ganando campeonatos con la camiseta del Barcelona. El camino es largo, esto acaba de empezar, pero nuestra ilusión está intacta. No nos conformamos con lo que hemos conquistado”, sentenció la ‘Pulga’, como le llaman en su tierra.

¿Si hablé con Dani Alves? Je, seguramente nos saludaremos aunque en el partido cada uno dejará todo por su camiseta, eso lo tenemos claro”, destacó. Un Argentina-Brasil es mucho más que un partido y para los jugadores de ambas selecciones significa algo más que un simple encuentro de fútbol. Alves y el resto de jugadores brasileños intentarán asestar otro duro golpe a los argentinos para dejarles en una situación muy comprometida y, de paso, prácticamente asegurarse su presencia en Sudáfrica 2010.

La mejor arma para la albiceleste y contrarrestar a una selección brasileña que llega crecida tras la conquista de la Copa Confederaciones es contar precisamente con el mejor jugador del mundo y en su casa, Rosario. La elección de esta localidad no es una casualidad. Los responsables argentinos buscaron el mejor ambiente para que Messi se sintiera más motivado que nunca y sea el hombre que les acerque al Mundial.

Leo se vació en la Supercopa de Europa para avanzar el viaje a su país con los deberes hechos y dos títulos ya en el bolsillo con la camiseta del Barça. Su reto en este final de verano era conquistar los primeros trofeos con el Barça y dar la victoria a Argentina en este trascendental partido en Rosario. Los dos primeros retos ya los tiene en el bolsillo y ahora sólo le queda el tercero de ellos.

Una victoria permitiría al conjunto argentino afianzarse en los cuatro primeros puestos –actualmente ocupa la última de estas cuatro posiciones– y alejarse de la quinta, actualmente ocupada por Ecuador, que le obligaría a jugar la repesca. En este supuesto, Argentina debería afrontar una doble eliminatoria –el 14 y 18 de noviembre– ante la cuarta clasificada del hexagonal de la CONCACAF. Este puesto corresponde actualmente a México, por lo que si los de Javier Aguirre no acaban entre las tres primeras posiciones se vería obligada a disputar este complicado duelo frente al quinto clasificado sudamericano.

A efectos de calendario, la repesca sólo afectaría al partido de vuelta de los diceisavos de final de la Copa del Rey que se debería jugar cuatro días antes del partido de ida de la repesca. A partir de entonces hay un parón de diez días, marcado por la FIFA, y en el que estaba previsto que el 14 de noviembre se enfrentarán Argentina y España en un amistoso en Madrid. Un duelo que debería ser anulado si la albiceleste disputada la repesca.

Messi pondrá toda la carne en el asador para intentar que este supuesto no se cumpla y estar en el que puede ser su Mundial, el que le consagre aún más en la cima del fútbol.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Argentina Brasil: Este es el partido de Messi”

  1. Ibra Says:

    Leo Messi tendrá esta madrugada un primer ensayo del que será el partido del próximo 16 de septiembre que enfrentará al Barça con el Inter en San Siro. El argentino deberá enfrentarse a media defensa del conjunto ‘nerazzurro’. En concreto, el portero Julio César, el lateral derecho Maicon y el central Lucio. Messi podrá comprobar de primera mano cuales son los puntos débiles de los defensores del Inter que defienden la camista de la ‘canarinha’ y tomar nota de cara al choque con el Barça. Una victoria podría ser un golpe moral anticipado a sus rivales del próximo día 16.

    Messi deberá desbordar a la defensa del Inter y, al mismo tiempo, controlar sus emociones porque en caso de ver hoy una tarjeta roja y no podría disputar el miércoles el siguiente partido en Paraguay.

  2. ERIKA Says:

    MESSI ES UN SUPER JUGADOR Y POR ESO ES EL MEJOR
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: