El duelo Kaká vs Messi


Aunque el brasileño es un prodigio y aúna casi todas las virtudes, actualmente no hay jugador que ‘resista’ la comparación con Leo Messi. El blaugrana es mejor cara puerta, es más rápido, más decisivo, más hábil y... mejor, en definitiva

Aunque el brasileño es un prodigio y aúna casi todas las virtudes, actualmente no hay jugador que ‘resista’ la comparación con Leo Messi. El blaugrana es mejor cara puerta, es más rápido, más decisivo, más hábil y... mejor, en definitiva

VELOCIDAD:

– KAKÁ (7): Menos físico. No es demasiado rápido a la hora de ejecutar los movimientos, pero sí es capaz de pensar qué hacer en centésimas. No es un jugador explosivo, pero sí lo suficiente para su posición.
– MESSI (10): Eléctrico. Es uno de sus puntos más fuertes, ya que es capaz de correr muy rápido con el balón casi pegado a los pies. Además, descolla aún más cuando los espacios son muy cortos.

HABILIDAD:

– KAKÁ (8): Combinativo. Su habilidad es mayor en estático, donde se desenvuelve con maestría. Domina el juego de toque, pero no se prodiga en exceso en el regate y destaca más como pasador
– MESSI (10): Mágico Verlo jugar es un espectáculo y domina a la perfección todos los regates. Pese a ello, no suele regalar florituras y suele apostar por la practicidad. Es un prodigio de coordinación y talento

VISIÓN DE JUEGO:

– KAKÁ (9): Imaginativo Es posiblemente su mejor virtud. Desde su posición, domina todos los espacios y percibe con rapidez la situación de sus compañeros. Es muy listo y ve las jugadas antes que nadie.
– MESSI (7): Oportuno Suele finalizar él y no recurre en exceso al pase, aunque domina este apartado más que cualquier atacante, como demostró en la Supercopa de Europa con su asistencia a Pedro.

CAPACIDAD DE DECISIÓN:

– KAKÁ (9): Inteligente. No es tan decisivo como Messi, pero su experiencia le ayuda a saber qué hacer en cada momento. Y… pocas veces erra, aunque a veces pasa algo desapercibido.
– MESSI (10): Letal Sabe echarse el equipo a sus espaldas en los momentos decisivos pese a su juventud. Nunca se ‘arruga’ y siempre mira a la portería contraria, incluso cuando el físico empieza a fallarle.

DESEQUILIBRIO:

– KAKÁ (8): Técnico. Al no ser tan veloz, a veces puede ser más previsible. Pese a ello, sus enormes cualidades técnicas le permiten salir airoso de situaciones inverosímiles. Es el mediapunta total.
– MESSI (10): Imparable. Es el jugador más desequilibrante del planeta. Imparable en el uno contra uno, es un martirio para las cinturas de sus rivales. Cada temporada, sus acciones valen puntos y… títulos.

PROYECCIÓN:

– KAKÁ (6): Estancado. Tocó el cielo en la temporada 2006-07, cuando copó todos los premios individuales y ganó la Champions League con el Milan. Sin embargo, a sus 27 años parece no ir a más.
– MESSI (9): Sin techo. Con sólo 22 años, sigue creciendo como jugador. La pasada campaña fue la mejor de su carrera y aún es capaz de más. Su futuro dependerá de él mismo… de su fuerza mental.

TOTAL:

– KAKÁ (7,8): No parece ser el líder por el que el Real Madrid suspira desde el adiós de Zidane, pero elevará el nivel del equipo y será clave para Pellegrin
– MESSI (9,3): Es difícil encontrar ‘pegas’ en el juego de Leo Messi. Es el mejor jugador del mundo y sigue mejorando… Llegará hasta donde él quiera.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: