Tenemos Iniesta y Messi para rato


Son los dos jugadores intocables de la actual plantilla y el Barça los atará así de por vida

Son los dos jugadores intocables de la actual plantilla y el Barça los atará así de por vida

El FC Barcelona está ultimando las mejores y ampliaciones de contrato de los dos jugadores sobre los que oscila el presente y futuro del equipo. Leo Messi y Andrés Iniesta estamparán en breve la firma para quedar vinculados al club blaugrana prácticamente de por vida. Un deseo compartido por los futbolistas y el propio Barça y que en pocos días será una realidad. La intención del club barcelonista es que ambos vinculen su continuidad hasta el 2016 con una mejora notable de la ficha y una ampliación de sus cláusulas de rescisión para que queden totalmente blindados.

La negociación con Messi se encuentra en un punto mucho más avanzado y únicamente queda fijar una fecha para formalizar el acuerdo. El argentino será el futbolista mejor pagado de la plantilla con una ficha base de 10 millones de euros más incentivos en función de los objetivos conseguidos. De esta manera, Leo volverá a estar por encima de Zlatan Ibrahimovic, quien percibirá unos 9,5 millones por temporada.

MESSI, EL MEJOR PAGADO

Messi es actualmente el mejor futbolista del mundo de manera indiscutible y, por tanto, el Barça consideraba que merecía una justa recompensa. Su sueldo irá en consonancia a su estatus a nivel mundial y a su papel de líder dentro del equipo. El compromiso mostrado en los partidos decisivos es ejemplar y los dirigentes entienden que no deben escatimarse esfuerzos con un futbolista de una categoría extraordinaria.

Leo ampliará en dos años su contrato, terminaba en el 2014 y ahora finalizará en el 2016, y su cláusula de rescisión pasará de los 150 a los 200 millones de euros. Un blindaje para despejar las intenciones que puedan tener magnates como Florentino Pérez o los nuevos ricos del Manchester City para llevárselo a golpe de talonario. Los 200 millones son una barrera, pero sobre todo, el freno más poderoso es el deseo del futbolista de seguir vistiendo la camiseta del club que le formó como profesional.

El Barça ha tenido la iniciativa de mejorarle el contrato y asumirá también sus altos costes fiscales. Messi ya ha superado el periodo estipulado para que los futbolistas de élite extranjeros tengan un trato distinto (la llamada ‘Ley Beckham’) y sólo deban tributar el 24% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El argentino deberá pagar sus tributos como cualquier otro futbolista nacional, es decir, un 43% del IRPF. La ‘Ley Beckham’, por ejemplo, es un atenuante para Ibrahimovic, quien deberá pagar el 24% –también asumido por el Barça– y que permite al club blaugrana abonar al sueco un sueldo de élite con una carga fiscal menor.

El secretario técnico, Txiki Begiristain, se encuentra actualment de vacaciones y la firma de la mejora de Messi se llevará a cabo cuando su padre y representante, Jorge Messi, regrese de Argentina a finales de mes. El futbolista ya ha dado el OK y únicamente queda por resolver el último trámite. Por esas fechas o quizá durante el siguiente parón liguero –en la segunda semana de octubre– también debe finiquitarse la mejora contractual de la otra pieza básica del equipo, Andrés Iniesta.

El manchego rubricó su última mejora de contrato en enero del 2008, pero su fantástico rendimiento ha provocado que haya quedado rápidamente desfasado. El Barça valora a Iniesta al más alto nivel, equiparado al de Messi e Ibrahimovic, por lo que su sueldo debe moverse por unos parámetros similares a los de los otros dos cracks del equipo.

Los contactos entre el representante del futbolista, Ramon Sostres, y Txiki Begiristain se iniciaron cuando acabó la temporada. El Barça entendía que el futbolista merecía un contrato mucho mejor después del esfuerzo titánico realizado durante la pasada temporada. Andrés jugó incluso con dolor la final de la Champions League en Roma con el objetivo de ayudar al equipo y su sacrifico aún no le ha permitido debutar en la actual campaña.

En primer lugar, ambas partes hablaron únicamente de una aumento de los emolumentos del futbolista, sin variar los años de contrato ya firmados. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las negociaciones se empezó a hablar de una ampliación del contrato que finaliza en el 2014 por un año más y finalmente, el acuerdo puede cerrarse hasta el 2016.

Si Messi tendrá 29 años cuando concluya su nuevo contrato en el 2016, Andrés Iniesta habrá cumplido 32, por lo que encarará la recta final de su carrera como blaugrana. El jugador ha confesado en más de una ocasión que su sueño es retirarse como jugador del Barça y quedaría muy cerca de cumplir con esta meta.

Pese a que su rol dentro del equipo ha ganado en peso desde la llegada de Pep Guardiola y actualmente es uno de los futbolistas intocables en la plantilla, Andrés ha mantenido en todo momento el espíritu de humildad y modestia que le ha llevado hasta la cumbre del fútbol. El jugador nunca ha pedido nada al club y, en cambio, ha sido el propio Barça el que ha querido premiarle por su grandeza tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Sin hacer mucho ruido, el de Fuentealbilla es una de las ‘vacas sagradas’ del vestuario y uno de los jugadores más respetados por compañeros y rivales. El club barcelonista es consciente de que cuenta con un tesoro, con uno de los mejores jugadores del mundo y su sueldo debe estar a la altura que se merece.

La próxima semana está previsto que Sostres y Txiki vuelvan a sentarse a negociar para avanzar en el acuerdo. Vista la predisposición de las dos partes y que las pautas principales ya están marcadas, el contrato se cerrará sin problemas y su cláusula, como la de Messi, pasaría de los 150 a los 200 millones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: