Stoichkov se siente identificado con Chygrynskiy


El ex jugador blaugrana destaca los fichajes del Real Madrid, pero insiste en que el Barça sigue siendo el mejor

El ex jugador blaugrana destaca los fichajes del Real Madrid, pero insiste en que el Barça sigue siendo el mejor

Hristo Stoichkov aceptó el reto, cogió las maletas y se fue a Johannesburgo. Tras sus experiencias en la selección búlgara y en el Celta, el ex jugador del Barça asumió la dirección deportiva del Mamelodi Sundows, uno de los grandes equipos de Sudáfrica que en los últimos años no ha obtenido éxitos. Tras tres partidos, el equipo marcha sexto a cinco puntos del primer clasificado, el Orlando Pirates, que entrena el legendario jugador holandés Ruud Krol.

¿Qué tal la experiencia?

Me encuentro bien. Que en Sudáfrica se vaya a disputar el Mundial del próximo verano ha traído un buen ambiente de fútbol. Hay mucha gente en los estadios y un gran seguimiento general. El único problema es de organización. Faltan unos cuantos años para que aquí todo funcione como en Europa.

¿Y el nivel?

Creciendo. Hay que traer buenos técnicos y futbolistas de Europa y Sudamérica para que enseñen a las jóvenes generaciones africanas. Aquí falta táctica pero aprenden rápido y pronto serán una potencia…

¿Fútbol técnico o físico?

Para que me entendáis, fútbol inglés, de poca combinación, de juego directo. Me gustaría transmitir que el fútbol hay que jugarlo por el suelo, con calidad, con sentido, creando y aprovechando los espacios. Poco a poco…

¿Como el Barça?

¡Madre mía! El Barça es otra cosa pero no respecto a Sudáfrica sino respecto al fútbol mundial. El Barça come aparte. He visto el sorteo de la Champions y en el debate ‘Barça o Inter’ no hay color. Mourinho es un gran entrenador y tiene un gran equipo pero él sabe que el Barcelona es el mejor. ¿Qué puede perder un partido ante el Inter? Claro, pero si tuviera que jugarme mi dinero apostaría por el Barça.

Y el regreso de Eto’o al Camp Nou. ¿Ibra o Eto’o?

La prensa tiende a hacer siempre comparaciones. Eto’o le ha dado al Barça tantas cosas que hay que hacerle un monumento. Si ahora Ibra juega bien y nos da títulos a los culés, pues otro monumento… pero no busquemos desacreditar al que no está para hablar bien del nuevo. Ni tampoco pedir a Ibrahimovic que marque dos goles por partido. Hay que dejarle que se adapte al sistema, a los compañeros, al club, a la ciudad…

¿Ves otro triplete?

Me gustaría pero la gente del fútbol sabemos lo difícil que es eso. Yo formé parte de uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona y jamás hice un triplete como el del año pasado. De momento ya han caído las dos Supercopas. Este equipo es ganador, de buena mentalidad, con buenos futbolistas, con un buen entrenador pero…

¿Pero?

…que el fútbol no es matemático y dos y dos no son cuatro. Si fuera así el Real Madrid sería el próximo campeón. Con tanto dinero, con esos nombres, con tanto crac, punto y final a las competiciones. Pero no, así que tampoco pongamos más presión al equipo ni esperemos que el Barça tenga que ganarlo todo por narices.

¿Así que no hay que preocuparse con el Real Madrid?

Sí hay que preocuparse pero no obsesionarse. Hay que seguir con lo nuestro porque si seguimos nuestra línea es difícil que nos gane la galaxia. Ronaldo, Kaká, Benzema son muy buenos pero Messi, Xavi i Iniesta son mejores. ¿O no?
Pues sí. ¿Cuándo volverás a Catalunya? Pues hasta Navidad no voy a tener opciones. Pero ya tengo ganas, ¡eh!

¿Y volver al Barça?

¡También tengo ganas! Hasta el momento no ha habido opción pero en el futuro nunca se sabe. A mi me gustaría y si hay una oportunidad, fantástico, pero si no, a seguir con lo que haya. Yo soy del Barça esté dentro o fuera de la entidad.

¿Qué te parece el fichaje de Chigrinski?

Genial. Guardiola demuestra que tiene narices porque es muy fácil jugársela con Ibra pero con un chaval de 22 años de Ucrania es complicado. Además poca gente le conocía. Felicito a Pep por la oportunidad que le ha dado a Dimitro.

¿Qué le aconsejas?

Su historia me recuerda a la mía. Yo llegué a Barcelona también siendo muy joven pero con muchas ganas de comerme el mundo. Es del este, o sea, tiene carácter y estoy seguro de que va a triunfar. Le aconsejo que abra los ojos, escuche y trabaje.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Stoichkov se siente identificado con Chygrynskiy”

  1. Ibra Says:

    CF Barcelona Stoichkov, su primera escuela de fútbol en Barcelona
    Tras el CF Hristo Stoitchkov de Vilafranca del Penedès y la PB Sant Cugat- Escuela de Fútbol Hristo Stoitchkov-, el búlgaro acaba de abrir su tercera Escuela de Fútbol en Catalunya, la primera en Barcelona ciudad. Esta ubicada en la nueva Ciudad Deportiva de la Vall d’Hebron, la mejor instalación futbolística de Barcelona, con tres campos de fútbol 11 y cinco de fútbol 7, todos de hierba. El nuevo club de Stoitchkov abarcará todos los ámbitos del fútbol de formación con la fundación de un club, un centro de perfeccionamiento individualizado para jugadores y porteros y un centro de perfeccionamiento para entrenadores. El club (C. F. Barcelona Stoitchkov) participará en las competiciones que organiza la Federación Catalana de Fútbol en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil y también hará una apuesta decidida por el fútbol femenino participando en todas las categorías incluida la amateur. Su intención es convertirse en un referente del fútbol catalán. Por lo que se refiere al centro de tecnificación, todos aquellos jugadores/as (de la edad y del nivel que sean) que deseen mejorar su nivel físico, técnico y táctico encontrarán un trabajo individualizado, entrenadores profesionales y las últimas tecnologías aplicadas al fútbol. Finalmente la Escuela de Stoitchkov dará la oportunidad a todas aquellas familias que quiera disfrutar del fin de semana a que sus hijos/hijas participen en el torneo social que se organizará.Todos los interesados para jugar o participar del entrenamiento individualizado pueden dirigirse al teléfono de información 647-54.54.35 o a través de http://www.100x100futbol.cat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: