El juego aéreo ya no es una asignatura pendiente para el Barça


Por primera vez desde que Pep Guardiola dirige al equipo, el FC Barcelona consiguió marcar tres goles de cabeza en un solo encuentro

Por primera vez desde que Pep Guardiola dirige al equipo, el FC Barcelona consiguió marcar tres goles de cabeza en un solo encuentro

Hasta hace poco el juego aéreo era una de las asignaturas pendientes del Barça. La llegada de Zlatan Ibrahimovic debía reforzar esa parcela del juego aunque en la práctica no sólo la ‘torre’ sueca ha logrado marcar de cabeza.

No deja de ser curioso que el pasado lunes el Barça marcara los tres goles frente al Sporting de cabeza, pero también destaca que uno de ellos lo marcó Bojan, quien con su 1’70 m de altura, es uno de los jugadores más menudos de la plantilla, lo que demuestra que en este equipo marca desde el más alto al más pequeño.

Sin buscarlo, el Barça de Pep Guardiola ha superado otra marca en su historia particular. Hasta el pasado lunes, el Barça de Pep no había conseguido marcar tres goles de cabeza en un solo partido. El máximo registro eran dos tantos en un mismo encuentro, fue la temporada pasada contra el Boca Juniors en el Gamper y contra el Sporting, en la tercera jornada de Liga.

Las estadísticas indican que Xavi Hernández es el principal artífice de los goles de cabeza, no porque los marque él sino porque es el jugador que más balones ha colocado y ha dejado a punto para que sus compañeros remataran. Si la campaña pasada el porcentaje goleador del Barça fue espectacular, este año puede ser aún mejor gracias al juego aéreo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: