El Barça podría volver a hacer una nueva intentona para conseguir su fichaje a mitad de temporada


Cesc llegará en junio pero podría ser en... ¡diciembre!

Cesc llegará en junio pero podría ser en... ¡diciembre!

El Barça ha intentado, por todos los medios, su contratación en las últimas semanas pero la postura del Arsenal ha sido inflexible. “¿Cómo voy a desprenderme de un jugador justo antes de iniciar la Liga?” fue la respuesta de Arsène Wenger a la prensa, cuando más aparecía en los medios de comunicación el acoso que estaba llevando a cabo tanto el Barça como el jugador para que la operación fructificara. El propio Wenger se quejó después de la postura del Barcelona y Joan Laporta apareció hace un par de días en Sky Sports para reiterar el interés del Barça por el jugador y para, al mismo tiempo, pedir disculpas al técnico francés. “Lo siento si se molestó pero Cesc es un caso especial para nosotros”, dijo.

El Barça no se ha rendido y hay consenso entre el presidente, el entrenador y el secretario técnico para que Cesc acabe jugando en el Barcelona. Lo normal sería que llegara a final de la próxima temporada pero cuando Txiki Begiristain admitió que no descartaba hacer incorporaciones en diciembre lo decía en referencia a Cesc Fabregas.

En el Barcelona están convencidos de que, por esas fechas de final de año, pueden aumentar las posibilidades de hacerse con los servicios de Cesc. La razón hay que buscarla en los resultados que vaya cosechando el Arsenal tanto en la Liga de Campeones como en la Premier League.

El Barça cree que si el Arsenal no superara la fase de grupos de la Liga de Campeones (se sabrá el 9 de diciembre), Cesc podría tener las puertas a una marcha. Sin embargo, ha surgido un problema en esta teoría: El Arsenal ha quedado emplazado en el grupo más fácil de todos (junto al AZ, Standard y Olympiakos) por lo que la clasificación se prevee asequible.

El Barça también confía en que el Arsenal no haga una buena temporada en la Premier League y ocurra lo mismo que la anterior, que se descolgó muy pronto de la lucha por el título inglés. En estas circunstancias, el Barça cree también que el Arsenal, presionado por los resultados, abriría la puerta de salida a Cesc pues Wenger se vería obligado a empezar a trabajar en su próximo proyecto. Además, el deseo del jugador es de ganar títulos y el hecho de que este objetivo fuera imposible en el Arsenal sería un ingrediente más para que fuera a las puertas del despacho de su entrenador para exigirle su venta. Se tarta de una posibilidad remota, pero el club trabaja en esta hipótesis para tener a Cesc en sus filas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: