Video Resumen Jornada 01 lun 31 ago 22:00 FC Barcelona 3 – 0 Sporting Gijón


FC Barcelona
FC Barcelona
3-0
Sporting de Gijón
Sporting de Gijón

El Barça ganó de cabeza (3 goles de cabeza) al Sporting.

El Barça ganó de cabeza (3 goles de cabeza) al Sporting.

Con Chygrynskiy ya de azulgrana -vio el partido en el palco-, y con un once plagado de teóricos suplentes, Guardiola quiso recibir al Sporting de Gijón con respeto y rehusó recibir un nuevo pasillo de los asturianos.

El Barça ofreció el quinto título del año a su afición antes de que Bojan, Busquets, Maxwell, Pedro… se unieran a los Valdés, Puyol, Piqué, Alves, Xavi, Keita e Ibra en un partido de resaca europea y que, por momentos, destiló aires de pretemporada.

Esta vez fue Bojan, con un gol de listo, quien rompió la muralla construida por Preciado. Un centro de Xavi medido a la cabeza de Keita lo peinó el malí -está en un gran momento el africano-, y el joven Krkic, haciendo gala de su olfato, remachó en plancha desde el segundo palo (1-0, 17′).

El gol, tempranero, espoleó a un Sporting que buscó el empate con desparpajo. Pero el Camp Nou no estaba para sorpresas. Ibrahimovic, que lo intentó toda la noche, deleitó a la grada con un recorte que dejó rotos dos rivales pero intentó resolver colocando el balón en un lugar imposible.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones. Dominio azulgrana, arreones asturianos y dos jugadores por encima de la media; Bojan y Keita. El africano, portentoso en el juego aéreo, remató alto un centro de Alves (39′) y Bojan lo intentó de nuevo en una jugada personal por la izquierda que terminó con disparo cruzado fuera y ovación de la grada.

Era el preludio del segundo gol azulgrana. De nuevo Keita, de nuevo por alto, pescó un centro excelente de Alves para cabecear al fondo de la red visitante en un justo premio a su excelente trabajo (2-0, 41′).

IBRAHIMOVIC SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR DEL BARÇA

La segunda parte siguió con el tono gris de la primera, sin grandes alardes, con dominio azulgrana y con poca fe de un Sporting que era y se sentía menor que el pentacampeón.

Maxwell se tuvo que retirar lesionado tras un mal gesto y Abidal le sustituyó para seguir martilleando por la izquierda. Preciado dio entrada a Bilic para buscar el milagro pero el delantero solo dispuso de un tiro que detuvo muy seguro Valdés.

El público del Camp Nou quería más y Pedro, el héroe de Mónaco, se sumó a la fiesta con un disparo desde la derecha que no encontró portería. Como tampoco Ibrahimovic, cada vez más ansioso, que no acertó a empalmar el rechace. De hecho, el delantero más peligroso del Barça seguía siendo Bojan que no dudaba en poner en apuros a Juan Pablo a cada balón que recibía.

Pero el canterano, primer goleador blaugrana de esta Liga, sufrió un encontronazo con un defensa y se tuvo que retirar lesionado, sustituido por Jeffren (79′).

Y de una mala noticia a una noticia para la historia. Después de intentarlo todo, Ibrahimovic aprovechó un nuevo centro de Alves desde la derecha para marcar de cabeza su primer gol como azulgrana (3-0, 81′). El sueco solo tuvo que estirarse con toda su envergadura para marcar a placer y acabar con la ansiedad.

Fue el broche de oro a un partido digno de un estreno liguero, un partido bien resuelto por el Barça que empieza como terminó la última Liga, con superioridad y certificando que el campéon sigue estando en forma, con un ariete, Ibrahimovic, que ya marca y con un engranaje que promete muchas tardes de gloria al Camp Nou en esta temporada que acaba de empezar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Video Resumen Jornada 01 lun 31 ago 22:00 FC Barcelona 3 – 0 Sporting Gijón”

  1. Ibra Says:

    Ficha técnica:
    3 – Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Fontás, min.84), Puyol, Maxwell (Abidal, min.57), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Bojan (Jeffren, min.80).

    0 – Sporting Gijón: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Michel, Diego Camacho (Bilic, min.57), De las Cuevas (Maldonado, min.71), Rivera, Diego Castro (José Angel, min.77) y Barral.

    Goles: 1-0: Bojan, min.18. 2-0: Keita, min.42. 3-0: Ibrahimovic, min.82.

    Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barral (min.27) y Rivera (min.70).

    Incidencias: Partido que cierra la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 71.932 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona ofrecieron a la afición la Supercopa de Europa recientemente conquista en Mónaco ante el Shackhtar Donestk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: