Video de Chygrynskiy agradeciendo la insistencia del Barça


Ha tenido que esperar hasta el último día del mercado de fichajes de verano, pero finalmente se ha cumplido lo que él califica como “un sueño”. En la rueda de prensa de su presentación como integrante del primer equipo de fútbol, Chygrynskiy sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el club: “Estoy muy contento por el hecho que el Barça mantuviese su interés por mi fichaje hasta el último momento. Tenía la esperanza de que lo haría, pero no podía posicionar demasiado claramente por no ofender a mi club. Las negociaciones han sido muy difíciles, e incluso a veces han llegado a un punto muerto. Finalmente, el interés del Barça ha dado sus frutos, y por fin se ha cumplido mi sueño de estar en el Barça”.

Su fichaje, una prioridad

Su fichaje, una prioridad En el mismo sentido, el de las dificultades para la contratación del jugador, se han expresado tanto el presidente Joan Laporta como el secretario técnico Txiki Begiristain, que también han coincidido en destacar que el fichaje de Chygrynskiy era una prioridad tanto para Josep Guardiola como para la secretaría técnica. “Las negociaciones han sido largas. Era un fichaje muy deseado, y ya lo tenemos aquí”, ha comentado Laporta, visiblemente satisfecho.

Cualidades destacadas

Cualidades destacadas El presidente azulgrana, que se ha congratulado por las excelentes relaciones que se han construido con el Shahktar, ha destacado algunas de las cualidades del defensa ucraniano: “Me gustaría destacar su personalidad y profesionalidad, así como el sentido de la responsabilidad que tiene. Su deseo de estar en el Barça es absoluto”. Además, Laporta ha desvelado que el jugador ya sabe “lo que significa el ‘més que un club’”, y la intención del club de procurar que “su periodo de adaptación sea tan corto como sea posible”.

“Tenemos el jugador que queremos”

“Tenemos el jugador que queremos”Txiki Begiristain, por su parte, ha afirmado que “finalmente tenemos el jugador que queremos”. “Es una larga historia. Las negociaciones han sido largas, difíciles, porque nos encontramos con un club que quiere mantener sus estrellas, y que los traspasos que hacen son importantes. Hemos luchado hasta el último día. Se trata de un jugador de perfil difícil de encontrar, con recursos técnicos importantes”, ha añadido.

El secretario técnico tiene muyclaro que con el defensa ucraniano el Barça ha “ampliado la enorme calidad que tenemos en esta posición“: “Estamos muy seguros de que el futuro del Barça está garantizado con centrales jóvenes que ya tenemos y con los que llegan. Estoy seguro de que disfrutaremos de él.”

Preparado para asumir presión

Preparado para asumir presión Dmitro Chygrynskiy considera que su club anterior, el Shakhtar Donetsk, y el Barça tienen “una filosofía similar, de controlar el balón”. Consciente de que ha hecho un paso adelante en su carrera, el jugador ha apuntado que “cualquier futbolista que juegue en el Barça tiene que estar preparado para asumir la presión que comporta”. “Soy consciente del club al que llego. Me gustaría entender también la cultura. Estoy totalmente preparado para darlo todo y adaptarme rápidamente”, ha comentado Chygrynskiy.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: