Johan Cruyff se refirió a los blancos al decir que “tanta figura puede crear problemas para encajar las piezas”


Cruyff: “Para el Madrid no será fácil formar un equipo”

Cruyff: “Para el Madrid no será fácil formar un equipo”

Johan Cruyff profesa una pública admiración por Pep Guardiola. Ayer no fue una excepción y desde el palco del Camp Nou advirtió que “en cada temporada se parte de cero, el año pasado fue excepcional, el Barça consiguió lo nunca visto, pero no podemos precipitar los acontecimientos porque la Liga siempre arranca con un 0-0 en el marcador”.

El holandés explicó que hay un principio fundamental para que esta temporada las cosas vulevan a ir sobre ruedas, “la ilusión”. El trabajo de generarla es del entrenador. “Por lo que ha pasado a lo largo de la historia sabemos que repetir una temporada como la anterior es muy difícil, pero seguro que Guardiola es quien está más ilusionado. A ver si conseguimos cambiar la dinámica”.

Cruyff se mostró totalmente convencido de que en caso de repetirse el éxito de la primera campaña de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, al de Santpedor no se le pasará por la cabeza dejar el cargo y salir por la puerta grande. El ‘maestro’ cree que dirigir a un equipo va mucho más allá de las ganas de ganar. “Cuando te sientas en un banquillo no lo haces sólo porque quieres ganar, se entrena porque disfrutas, la sensació de tener a 30 o 40 personas en tu equipo a tu cargo es impresionante”. Johan considera que “Pep entrena porque es lo que realmente le gusta y todo lo que viene derivado es secundario”, dijo el holandés sin negar que conseguir la victoria es la finalidad de todo el que se dedica al mundo del deporte.

El entrenador también se refirió al Real Madrid, el equipo europeo que ha gastado más dinero en fichajes. “Han iniciado bien la temporada con sus nuevas incorporaciones. Hay que reconocer que los blancos se han reforzado muy bien y aumentará el nivel de la competición”. Lo que tiene muy claro es que gastar mucho dinero no tiene porqué ser sinónimo de éxito, lo más importante es crear un colectivo sólido, “no será fácil que creen un equipo, tanto jugador y tanta figura puede traer problemas porque siempre necesitas un tiempo para encajar las piezas. Con seis fichajes, no puedes hacer un equipo en un día”.

Por su parte, el presidente Joan Laporta, que saludó a Cruyff antes del partido indicó que “el aliciente del Barça es ir a por el liderato”, aunque lo que realmente destacó fue que “Ibrahimovic ha marcado un gol precioso, ¡todos lo esperábamos con ilusión!”. Ayer, en el palco del Camp Nou también destacó la presencia de algunos de los protagonistas del Barça de las 5 Copas, de los años 50, Ramallets, Basora, Manchón, Seguer y Biosca.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: