Ibrahimovic se estrena en el Camp Nou


Tras tres partidos sin suerte, el escandinavo vio por fin puerta con un testarazo que cerró la victoria ante el Sporting.

Tras tres partidos sin suerte, el escandinavo vio por fin puerta con un testarazo que cerró la victoria ante el Sporting.

El Barça solventó su primer envite liguero con una palmaria victoria ante un flojo Sporting y vio el primer gol de su gran fichaje del verano. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que cada vez se encuentra más cerca de su mejor forma, firmó el 3-0 cuando corría el minuto 82 con un testarazo en boca de gol a centro de Dani Alves y, de esta forma, se ‘estrenó’ en su cuarto partido como jugador del Barça.

Aunque aún no está a tope, Zlatan ofreció ayer bastantes destellos de su calidad, con algunos quiebros y controles que hicieron las delicias de un público que ya lo adora. De hecho, en la primera mitad no se mostró demasiado afortunado en el remate, pero la grada lo aplaudió a rabiar. Así, en el minuto 3 ingresó con enorme peligro en el área, pero su disparo se perdió muy desviado, mientras que también en la primera fase del partido se revolvió con maestría en la banda izquierda en una jugada que acabó sin consecuencias. Y antes del intermedio, en el minuto 40, Juan Pablo detuvo sin problemas un derechazo bastante flojo del sueco desde el borde del área.

En la segunda mitad, Ibrahimovic lo siguió intentando y gozó de otras tres ocasiones en los minutos 47, 48 y 64. Escasos segundos después realizó una de sus mágicas jugadas y en el 74’ su remate de cabeza volvió a toparse con Juan Pablo. Sin embargo, esa jugada fue el preludio de su primer gol con la camiseta del Barça. Corría el minuto 82, cuando Dani Alves recogió un balón cerca del borde derecho del área y envió un centro medido que rozó con la cabeza el zaguero visitante Gregory y le llegó medido a Zlatan, que no perdonó y batió a Juan Pablo con la testa.

Pese a que todos insisten en que hay que darle más tiempo, lo cierto es que ya empezaba a preocupar la sequía goleadora del ex del Inter. Por ello, en cuanto firmó el 3-0, todos los jugadores se fundieron en un largo abrazo en el suelo con Ibrahimovic, que se quitó así un peso de encima.

Tras el partido, el ariete sueco se mostró satisfecho con su actuación y muy contento por el apoyo recibido desde la grada. “Doy las gracias a la afición, que se está portando muy bien conmigo. No han dejado de animarme y eso hace que esté aún más motivado. Por fin he marcado y estoy muy contento por el gol y, sobre todo, por la victoria”, explicó.

En este punto, Zlatan dijo estar convencido de que este equipo está capacitado para hacer cosas muy importantes. “Aunque todavía no estamos al máximo de nuestras posibilidades, hemos empezado muy bien la temporada y ya tenemos dos títulos en el bolsillo. Por eso, cuando estemos al cien por cien, seguro que haremos mejores partidos y divertiremos más a la gente. Pero… tampoco hay que tener demasiada prisa”, añadió. Al menos, ‘Ibra’ ya puede decir que sabe lo que es marcar con el Barça.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: