Ibra marcará muchos goles


Ibrahimovic volando para buscar un remate

Ibrahimovic volando para buscar un remate

DEBUT CON OFICIO.- Ya tienen tres puntos más que el año pasado. Recordemos que Guardiola debutó con derrota en Los Pajaritos frente al modesto Numancia y esta vez el estreno liguero ha sido muy diferente, en casa, con tranquilidad y victoria. Después de ganar dos Supercopas en una semana, el partido de anoche era un compromiso donde lo único importante era la victoria. Gran entrada en el Camp Nou por jugarse en día laborable a las diez de la noche y trámite resuelto con oficio, jugando lo necesario, con la mentalidad de que la Liga es una maratón de 38 partidos donde no se impone el más veloz de salida sino el que llega más fuerte al final. Frente a un Sporting de Gijón que mostró buenas maneras, lo más sorprendente es que el Barça resolvió con tres goles de cabeza, dos de los cuales a la salida de un córner, una especialidad que en los últimas temporadas no era precisamente su fuerte y que ahora se potencia mucho con jugadas estudiadas y jugadores más altos.

IBRAHIMOVIC SERA IMPORTANTE.- Vaya por delante que el sueco no ha venido aquí para hacer olvidar a Eto’o. Ni es mejor ni es peor que el camerunés. Por encima de todo es diferente y lo que se busca con su juego más técnico es dar más alternativas al ataque barcelonista. Marcará muchos goles porque tiene un disparo durísimo y va bien de cabeza, pero antes tiene que adaptarse al estilo de juego de Guardiola que nada tiene que ver con el fútbol italiano. Anoche se estrenó como goleador pero sus goles importantes tienen que llegar en los partidos decisivos. Destaquemos también el gran partido de Bojan que demostró que puede jugar de extremo y que no ha perdido su olfato de gol. Guardiola ya sabe que puede confiar en él. Otro que está crecido es Keita, antes jugaba cohibido, sin soltarse y ahora se atreve con todo, hasta con el gol. Es el mismo caso de Pedro, antes salía a no desentonar y ahora hasta es capaz de sustituir a Messi con notable.

ARRANQUE SOBRESALIENTE.- La verdad es que ganaron fácil, sin necesidad de esforzarse, pudiendo reservar a Iniesta y Marquez, dando fiesta a Messi para que se concentre con su selección. El míster maneja bien la plantilla y sabe cuando hay que jugarse la cara, en Mónaco, cuando se pueden hacer experimentos, el día del Gamper, y cuando hay que cubrir el trámite, anoche. Con más de sesenta partidos por delante las rotaciones y la dosificación física es clave. Anoche hasta hubo oportunidad para que dos canteranos con Jeffren y Fontás pudieran debutar en Liga y se sintieran implicados con el grupo. En definitiva, el Barça cierra el arranque de temporada con sobresaliente, dos Copas más y la confirmación de que en la Liga pisará fuerte.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: