Argentina – Brasil el clásico de los clásicos


Lionel Messi desaciéndose de sus rivales

Lionel Messi desaciéndose de sus rivales

Andújar, Zabetti, Heinze, Burdisso, Coloccini; Mascherano, Maxi Rodríguez, Dátolo, Messi; Tévez y Agüero Vs. Júlio César, Daniel Alves, Juan, Lúcio; André Santos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Y además de todo lo expuesto, se trata de un Argentina – Brasil. En Rosario, en la patria chica de Leo Messi, se enfrentarán las dos selecciones con más rivalidad futbolística del planeta. Una rivalidad basada en la lucha por la excelencia: ya que mientras el pentacampeão Brasil supera en títulos mundiales a Argentina, la albiceleste cuenta con más Copas América. Pelé y Maradona encabezan una eterna bicefalía como mejores jugadores del mundo. Ambos han aportado jugadores de leyenda como los Pelé, Garrincha, Tostão, Maradona, Di Stefano o Ardiles. Y ambos equipos no se conforman con ganar, sino que lo quieren hacer imponiendo un buen estilo de juego – salvo notables excepciones como la Argentina de Bilardo de 1990 o el Brasil de Dunga del 2007.

Toda la brillante historia de ambos quedará aparte el próximo día 5 de septiembre. En Rosario sólo contará que mientras Brasil lidera el grupo y la victoria lo pondrá con pie y medio en Sudáfrica 2010 . Argentina es cuarta, ocupando la última plaza que da acceso directo al Mundial con Paraguay y Chile por delante, cinco puntos por debajo de sus eternos rivales. Por ello debería sacar un buen resultado antes de una incómoda visita a Paraguay. Consciente de la trascendencia del choque, Messi se perderá el inicio liguero del FC Barcelona para liderar a su equipo.

El aficionado espera que no se repita un choque similar al vivido en Belo Horizonte el año pasado. Bajo la premisa de un juego demasiado defensivo, impropio para la camiseta canarinha, Brasil maniató la creación argentina personificada en Riquelme con un centro del campo muy físico y mordedor. Messi fue aclamado por la afición brasieña que reconocía uno de los pocos que aportó talento al choque. Los argentinos lamentaron perder las mejores ocasiones mientras los brasileños reclamaron un penalti del “PatoAbbondanzzieri sobre Robinho. Al final, un 0-0 que contenta poco a unos y a otros.

No puede ser igual; Brasil ha dado muestras de mejoría en juego y resultados, certificada con la victoria en la pasada Copa Confederaciones, y con una plantilla sólida que empieza a jugar como un equipo por encima de las no pocas individualidades de las que goza. Por encima de todos, Kaká es aceptado como líder y principal constructor de juego.

Argentina busca mejorar su situación al ritmo lento que le imponen sus propias contradicciones entre la devoción por Maradona y la eviencia de que el técnico va a la deriva sin tener las ideas muy claras al frente del combinado nacional. En medio de esto, la única certeza en la que se confía es en la extraordinaria capacidad de Messi, actualmente un peldaño por encima del resto de jugadores y que puede ser determinante en el choque.

La idea de un pasádsela a Will como táctica para contrarrestar el pelgro brasileño está por ver si bastará, pero es muy probable que suceda. De todas formas, un Mundial sin Messi no sería un Mundial.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Argentina – Brasil el clásico de los clásicos”

  1. ElevenRank Says:

    Yo veo más completa a Argentina porque aunque Brasil se mostró fuerte en la confederaciones, me sigue pareciendo un equipo sin un once suficiente para ganar el mundial

    ¿Kaká o Messi? ElevenRank.com

  2. daleboca Says:

    Argentina tiene un problema grave, y se llama Maradona. Sería Dios como futbolista, pero como entrenador está claro que no da la talla. Porque por seleccionables no será… tienen un equipazo. Mejor que el Brasila ctual, a mi entender.

    #1 Messi, por dios! No hay lugar a la comparación! xD

  3. dieguzo Says:

    para mi el problema de argentina es que le faltan alternativas al juego por abajo. es lo que le pasa a españa, pero la roja tiene mucha mas calidad en la media, y ademas, torres va mejor por arriba. un 9 peleon para partidos trabados le haria mucho bien, pero crespo está para vender entradas y a julio cruz lo veo demasiado frio apuesto por una victoria justita de brasil 1-2

  4. jackie27 Says:

    Para mí Argentina tiene tres problemas. Heinze, Gago y Agüero. Anda que no hay mejores que Heinze y Gago, que vaya paquetes. Y Agüero no me gusta, además que con tres enanos arriba y ningun rematador como Villa. En ese puesto nadie mejor que Diego Milito o Crespo. Así ganaría mucho.

  5. daleboca Says:

    y tevez!? sins er un 9 nato, puede ocupar el sitio perfectamente. Garra y calidad no le faltan. Tevez y Agüero en punta con Messi de enganche y un par de interiores con recorrido (tipo maxi/jonás) darian una versatilidad al ataque que hasta ahora no ha tenido, creo.

    Con Gago y Heinze estamos de acuerdo, tal vez no tengan nivel suficiente.

  6. oscarjodra Says:

    4 jackie27

    Pero Agüero (para mi sobrevalorado) y Diego Armando Maradona (muy bueno como futbolista, pero como bien se apunta más arriba, no vale un ‘cagao’ como entrenador/seleccionador) son familia 😀

    Así que a los 3 problemas que comentas, añade el último: Maradona.

    Es más fíjate como será que le ha implorado a Messi lo siguiente:

    “Por Dios, juega en la selección como juegas en el Barcelona”

    A mi ese comentario…me dio que pensar acerca del seleccionador argentino…

    En fin, un saludo a todos, y por el bien del fútbol mundial: SUERTE A ARGENTINA

  7. jackie27 Says:

    Agüero puede ser bueno, pero en esa delantera no lo veo… Y ya se vio en el Atlético como es muchísimo más importante un Forlán, un jugador alto que se hace los goles y va bien por arriba… Eso es lo que hace que España sea buena. Xavi, Iniesta y Villa para rematar.

  8. jackie27 Says:

    #6 Y mira que no probar con Higuaín… Pero por lo que se dice por Argentina, algunos jugadores con Heinze, Gago y Agüero a la cabeza, “sobornan” a Maradona para que no vaya el pipita. Se supone que Agüero no le perdona que no fuese a los JJOO, y Gago porque no quiere llevarse bien con él. Heinze no sé por qué. Higuaín también mejoraría mucho. Por que ganas en el campo le sobran.

  9. oscarjodra Says:

    8 jackie27

    Tanto como ‘sobornos’ no sé… A tanto no llegan mis entendederas… Yo soy de los que opinan que Maradona simplemente no sabe… Nadie pone en duda su calidad como futbolista, pero como seleccionador…

    Creo que fue Perú la que goleó a Argentina ¿no? (corríjanme si me equivoco) un 6-0 si mal no recuerdo. Está claro que algo falla ahí, una selección menor (con todos mis respetos) no puede golear a la gran Argentina…

  10. ElevenRank Says:

    Pero Argentina para mi genera debate por… “debería jugar este o este otro”, en cambio Brasil pienso que tiene 14 jugadores y poco más. También es cierto que la temporada es larga y hay mucho tiempo para que salga alguna sorpresa para el mundial ¿Agüero o Higuain? http://www.ElevenRank.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: