Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo


Botía, central del Sporting, apunta que "tiene una filosofía especial y talento para ganar bastantes títulos los próximos años".

Botía, central del Sporting, apunta que "tiene una filosofía especial y talento para ganar bastantes títulos los próximos años".

No descarta “ir a por los tres puntos“, aunque reconoce que “el Barça es el mejor equipo del mundo y hay un diferencia abismal con el Madrid“. Se sentó por última vez en el banquillo azulgrana hace tres meses, en la final de Roma que hizo al Barça campeón de Europa. Fue uno de los diez canteranos en los que Pep Guardiola, el “mejor entrenador del mundo” para él, fijó su mirada en la anterior campaña y el Sporting le da ahora la oportunidad de continuar en Primera como titular. El azar ha querido que Botía vaya a jugar su primer partido oficial como sportinguista esta noche en el Camp Nou y frente al club en el que se ha formado y que lo ha cedido.

¿Qué sentirá al saltar al Estadi?

Regresar a Barcelona, donde he vivido siete años y donde me he formado como persona y como jugador es algo muy bonito que tendré la oportunidad de cumplir con el Sporting. Confiamos en tener un buen día y volver con la victoria a casa.

¿Genera miedo escénico el estadio en los equipos visitantes?

Por suerte yo este año he vivido muchas convocatorias en el Camp Nou, con el estadio lleno y la gente animando. Es espectacular, un campo que impresiona, aunque esto a nosotros nos da aún más motivación. Tanto para mí como para mis compañeros es una cita especial y confiamos en que vayan bien las cosas.

El Barça es un rival temible…

Sin duda. Es un equipo que se ha ganado por méritos propios esa condición de temible que hace que sus rivales se enfrenten a él con el máximo respeto. Ahora mismo es el mejor equipo del mundo que viene de ganar ya dos títulos en este arranque de temporada, pero nosotros tenemos la intención de plantarle cara en su campo.

¿Tendrá seguidores en el Estadi?

Mis familiares esperan que llegue el lunes para ver el partido. El pasado fin de semana estuve en Barcelona, hablando con gente cercana, y están contentos por mí. Los que son del Barça querránque gane el Barça aunque sean amigos míos, pero yo ahora mismo soy jugador del Sporting y debo intentar ganar ese partido.

Preciado pide atrevimiento y coraje frente al campeón de Europa…

No se puede ir a disputar este partido con la cabeza baja por el hecho de tener enfrente al mejor equipo del mundo que viene de ganar las dos Supercopas. Vamos a trabajar y tratar de dar cada uno de nosotros lo máximo para no regresar a Gijón con la idea de que podíamos haber hecho más.

¿Cuál sería un buen resultado?

Para mí y para el equipo sería lograr los tres puntos. El Barcelona tiene que luchar por su Liga y nosotros por la nuestra. Iremos a por esos tres puntos.

Luis Enrique, que fue su técnico en el Barça Atlètic, jugó en el Sporting y en el Barça. ¿Cómo cree que vivirá este encuentro?

Tendrá el corazón dividido. No sé si querrá que gane el Sporting o el Barcelona, pero estoy seguro de que vivirá con ilusión el partido.

Abelardo y Quini lo tendrán más claro, pese a su pasado sportinguista y barcelonista.

Sí, hay varios que han sido jugadores del Sporting y del Barcelona y tendrán el corazón dividido. Me imagino que el que esté en Gijón querrá que gane el Sporting y el que esté en Barcelona querrá que gane el Barça.

¿Qué recuerdos conserva de su etapa en la Masia?

Guardo muy buenos recuerdos de mi formación en la base del Barcelona. No olvido que esa formación me ha hecho llegar hasta aquí, a un club de Primera. Siento respeto y agradecimiento hacia el Barça por todo lo que me ha aportado, como futbolista y como persona.

Para usted, ¿es el Barcelona el principal candidato para ganar el campeonato liguero?

Lo veo como clarísimo favorito para ganar la Liga. Hay una diferencia abismal entre el Barcelona y el Real Madrid, a pesar de que el Madrid se haya reforzado con algunos de los mejores jugadores del mundo, dicen. No tengo dudas de que volverá a ganar la Liga si todo le sale bien.

¿Podría definir a Pep Guardiola como entrenador?

Pep Guardiola tiene una filosofía especial. En su etapa de futbolista jugó en cuatro países y ha ido adquiriendo una formación como jugador y como técnico que le ha convertido en el mejor entrenador del mundo. Tiene talento suficiente para ganar bastantes títulos en los próximos años

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: