Johan Cruyff se declara fan incondicional de Guardiola


ohan Cruyff mantea metafóricamente a Guardiola, tal y como hicieron sus jugadores hasta en tres ocasiones la temporada pasada.

ohan Cruyff mantea metafóricamente a Guardiola, tal y como hicieron sus jugadores hasta en tres ocasiones la temporada pasada.

Johan Cruyff se ha sincerado en una entrevista exclusiva para ‘El Periódico de Catalunya’. El rotativo publica hoy la charla íntima que mantuvo el holandés con el periodista David Torras y de la cual MICROFUTBOL ofrece a sus lectores el siguiente extracto.

De acuerdo con su filosofía de que “el segundo año es el más difícil”, ¿a este Barça le pesará la conquista del triplete?

El segundo año siempre es difícil, aunque en este caso un poco más para los jugadores porque han conseguido todos los éxitos. Desde el primer entrenamiento, Pep ya sabe dónde puede haber problemas y es ahí donde tiene que apretar y es lo que ha hecho. Por eso ha insistido tanto en fichar a Chygrinskiy, es lógico. En un equipo siempre te puedes esconder detrás de uno o de otro, pero él no se puede esconder de nadie. Y si el equipo va mal, las culpas serán para él. Así que está bien que apriete por arriba y por abajo. Tiene que hacerlo porque sabe muy bien que manterse es muy difícil. Si cada jugador da el 98% y no el 100% como antes, ya no es lo mismo y si lo vas sumando, todo es mucho más difícil. Hay que estar atento y vigilar a todo el mundo es un trabajo de locos.

ETO’O-IBRAHIMOVIC

¿El gran cambio respecto a la temporada pasada es Eto’o?

Muchos hablan ahora de él con un tono crítico que no me parece justo. En estos años, creo que Samuel estuvo perfecto. Pero, sinceramente, creo que siete años habrían sido muchos. Y hay otra cosa: nadie puede entrar en su último año de contrato sin haber renovado porque siempre hay muchas influencias y es una situación difícil, incómoda, sobre todo a final de temporada, cuando te juegas los títulos. Hay que dar la razón a Pep, que además ha fichado a ‘Ibra’.

¿Entiende lo que dijo Guardiola de que era cuestión de ‘feeling’?

Sí, es algo que intuyes, es de olfato. Crees que tienes que tomar esta decisión, pero cuando hay emoción de por medio es difícil de explicar. Si ves como Pep se ha comportado con Eto’o ha sido perfecto. Le dio el brazalete en los últimos partidos, algo que nunca podía haber soñado, después de ganar la Liga. Le hicieron el pasillo en Mallorca como capitán, son grandes detalles. Si lo odias o le tienes manía nunca haces algo así.

¿Qué opinión tiene de su relevo, Zlatan Ibrahimovic?

Me gusta mucho porque domina todos los aspectos del fútbol. Desde que estuvo en el Ajax y con su paso por Italia ha madurado. Ha mejorado en calidad. Quizá ahora marca menos goles, pero en cambio da más asistencias. Pero, por ejemplo, marcará más goles que nadie de cabeza, y eso ya es una mejoría. Y su tipo de carácter funciona perfectamente en los primeros años porque es cuando quieres demostrar quién eres y eso algo que seguro que él necesita. Y está en un equipo que si él tiene confianza, la gente de su alrededor todavía le dará más.

SOBRE EL MADRID

¿Teme que el Real Madrid se imponga con su filosofía de fichar a golpe de talonario?

El triplete le ha obligado a hacer un esfuerzo enorme. Y la mala suerte es que no han empezado muy bien, como se ha visto en pretemporada y lo que sufrieron ante el Depor. Si hubiera empezado fantástico es para estar tranquilo. Pero si lo hacen mal, es para estar aún más atento. Sin fiarse de nada.

¿Por qué lo dice?

Porque sólo los nombres no hacen un equipo. Eso se sabe desde siempre. También es verdad que los jugadores que ha fichado el Madrid son grandes nombres y no querrán venir aquí a bajar su prestigio. Ni mucho menos. Querrán sacar el máximo por la calidad y el prestigio de esos jugadores. Pero no se puede olvidar que el Madrid ya estuvo ahí la pasada temporada y era mucho menos que ahora. Lo que no puedes pensar es que ellos no van a funcionar, no es tu problema. Si lo haces, caes en su trampa. Debes ocuparte de lo tuyo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: