El Rubín Kazán, rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones, derrotó al Spartak Moscú por 0-3


El Rubin Kazán sigue mandando en la Liga rusa.

El Rubin Kazán sigue mandando en la Liga rusa.

Para el Rubín, la victoria conseguida como visitante en el estadio Luzhnikí de la capital rusa es doblemente importante: se hizo con los tres puntos y, además, los consiguió en el duelo con el Spartak, su más cercano perseguidor.

El equipo de Kazán, la capital de la república rusa de Tartarstán, dirigido por el turkmeno Kurbán Berdíev, llegaba a Moscú tras hilar cuatro victorias seguidas, con doce anotaciones a favor y un solo gol en contra. Los números del Spartak eran aun mejores -cinco victorias seguidas y ocho partidos sin conocer la derrota-, por lo que el choque del Luzhikí era sin duda el partido clave de la jornada.

Fiel a la disciplina de Berdíev, desde el comienzo mismo el Rubín se aplicó con excelencia en defensa, presionando ya desde la salida, en terreno del adversario, a los hombres dirigidos por Valery Karpin, el ex jugador del Celta de Vigo. Poco a poco, el equipo de Kazán se hizo con la manija de las acciones, a tal punto que el primer tiro a portería de los dueños de casa se produjo en el minuto 31, cuando el guardameta Sergei Ryzhikov controló un disparo del brasileño Welliton Soares de Morais, el más peligroso de los delanteros del Spartak.

Pero cuando el equipo moscovita comenzaba ejercer cierta presión, el Rubin sorprendió con un contraataque en el que el veterano Sergei Semak, de 33 años, aprovechó un rechace a medias de un defensa para conectar un potente disparo desde veinte metros que se coló por la escuadra, sin opciones para el portero del Spartak. Con ventaja en el marcador, el Rubín se adueñó del partido y poco después, cuando faltaban cinco minutos para el descanso el argentino Alejandro Domínguez fue derribado en el aérea, el árbitro pitó penalti y el mismo jugador que sufrió la falta anotó el 0-2.

Alexandr Bujárov, de 24 años, otro de los goleadores del Kazán, tampoco estuvo ausente en la fiesta. En el minuto 58 aprovechó su estatura (1,91 m.) para ganar un balón alto y marcar el 0-3 definitivo con un certero cabezazo abajo, junto al poste izquierdo de portería del Spartak. Este delantero, que ha conseguido dos “hat tricks” en la temporada, se ha convertido en jugador revelación del campeonato ruso, por lo que acaba de ser convocado por vez primera por el seleccionador nacional, el holandés Guus Hiddink, para el partido de clasificación mundialista contra Gales.

Aunque los hombres de Karpin hicieron gala de amor propio y se volcaron sobre la meta defendida por Ryzhikov, este solventó con gran seguridad las ocasiones de peligro creadas por el Spartak.

Con esta victoria, el Rubín suma 44 puntos, cuatro más que el Spartak, cuando faltan diez jornadas para el término de la liga rusa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: