El Real Madrid no despega ni con 255 millones de euros en fichajes


Cristiano costó 94 'kilos' y le convierten en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Cristiano costó 94 'kilos' y le convierten en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Esta medianoche se cierra un mercado que el Real Madrid ha reventado a golpe de talonario. Entre los 255 millones de euros en fichajes (récord de la historia del fútbol en una sola campaña) y los 90,5 de traspasos, el balance de la primera temporada de la nueva era de Florentino Pérez ya arroja un déficit galáctico: 164, 5 ‘kilos’.

En su anterior etapa al frente del club, Florentino gastó un total de 430 millones de euros en fichajes y recaudó 162 con las bajas durante seis años (2000-06). El saldo negativo fue de 268 ‘kilos’, poco más de los 255 actuales en apenas tres meses desde que regresó a la poltrona. Un desorbitado gasto al que hay que añadir los 25 millones en comisiones que se han llevado varios agentes: Jorge Mendes (9,6 por Cristiano), Bosco Leite (9 por Kaká), Karim Djaziri (3,9 por Benzema) y García Quilón (2,5 por Albiol y Arbeloa). En el fichaje de Xabi Alonso ya iba incluida la comisión de su representante.

Aunque algunos apuestan por un nuevo fichaje ‘bomba’ de Florentino sobre la bocina, todo apunta a que el ‘grifo’ se ha cerrado. Sólo un “milagro“, como dijo el director general merengue, Jorge Valdano, llevaría al Bernabéu antes de esta medianoche a Ribéry (Bayern) o al valencianista Silva, que ayer fue titular con su equipo ante el Sevilla, como se ha venido especulando en las últimas horas.

Ayudas de los bancos

En tiempos de crisis, los bancos no han dudado en ayudar al Real para fichar a ‘superestrellas‘. Dos créditos por un valor total de 151,6 millones de euros han permitido afrontar las descomunales contrataciones de Cristiano Ronaldo (94 ‘kilos’) y Kaká (65). Hay un préstamo de Caja Madrid de 76,6 millones de euros a devolver en cinco años y que está avalado por el contrato de explotación de los derechos televisivos del Madrid con Mediapro por un valor estimado de 600 millones de euros.

El otro crédito, concedido por el Banco de Santander, asciende a 75 millones yha sido respaldado con el dinero de los abonos del estadio Santiago Bernabéu de las cinco próximas temporadas.

Respecto a las ventas de jugadores, el plan de Florentino era obtener 100 millones y ya ha sacado 90,5 a falta de que el mercado baje hoy el telón. Esta cantidad por traspasos, sin embargo, no es ‘limpia‘. Conviene recordar que de los 15 ‘kilos’ que el Madrid cobrará del Milan por Huntelaar, 7 irán al Ajax, anterior club del ariete holandés, según un ‘contrato trampa’ firmado por el anterior presidente, Ramón Calderón. Además, el veterano Míchel Salgado aceptó la baja previo pago de 3,5 millones de euros por parte de su club por el año que le restaba de contrato.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: