Dmytro Chygrynskiy ya es jugador del Barça


El central ucraniano Dmytro Chygrynskiy aseguró en su presentación como jugador del Barça que se ha cumplido un sueño con su fichaje por el club azulgrana.

El central ucraniano Dmytro Chygrynskiy aseguró en su presentación como jugador del Barça que se ha cumplido un sueño con su fichaje por el club azulgrana.

Al fichar por el Barça se cumple un sueño. Sé que no ha sido fácil, porque en algunos momentos el fichaje se quedó en un punto muerto, pero es por eso que agradezco al Barça su insistencia en lograrlo“, declaró Chygrynskiy en sus primeras palabras como azulgrana, consciente de que han sido casi dos meses de duras negociaciones con el Shakhtar.

Le pedí al entrenador y al presidente que me dejaran ir al Barça y estaba esperanzado, pero para mí el Shakhtar ha sido una familia, porque me lo ha dado todo como futbolista y por eso no expresé mi voluntad públicamente. No quería ningún tipo de polémica ni comportarme de manera inadecuada con un club que ha dado tanto“, explicó el jugador, que justificó por ese mismo motivo el hecho de jugar la previa de la Champions con su anterior club.

El jugador, reveló que su primer recuerdo del club azulgrana fue en la temporada 93-94, “cuando Romario estaba en el Barça en un partido que ganaron al Manchester United” y que ya por aquél entonces seguía con interés los resultados del equipo culé.

Ya ha hablado con Guardiola

Chygy‘, -tal y como reveló que le llamaban en el Shakhtar-, acudió al entrenamiento del Barça tras la revisión médica de la mañana y allí coincidió por primera vez con Pep Guardiola y el resto de la plantilla.

El nuevo fichaje azulgrana se mostró feliz por el recibimiento que le dispensaron sus nuevos compañeros y reveló el contenido de su primera conversación con Guardiola. “Me han recibido con cariño y por eso me he sentido muy bien con mis compañeros. También he hablado con Guardiola de temas técnicos y me ha explicado que quiere que me integre rápidamente y pueda empezar a trabajar con el grupo cuanto antes“, explicó Chygrynskiy, sabedor que la temporada ya ha empezado.

Preguntado por si la insistencia de Pep en contratarle le hará jugar con más presión de la normal, el central ucraniano aseguró que “en un club como grande como el Barça todos los jugadores tienen presión“, pero que en ese sentido, se mostró convencido de que no tendría problemas: “El hecho de que hayan insistido tanto es porque el Shakhtar y el Barça tienen una filosofia similar, de jugar mucho el balón y por eso creo que Guardiola se ha fijado tanto en mí. Sin embargo, creo que eso no me afectará y que estoy preparado para soportar la presión“, afirmó.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Dmytro Chygrynskiy ya es jugador del Barça”

  1. Ibra Says:

    Dmytro Chygrynskiy, que hereda el dorsal 21 que la pasada temporada fue del bielorruso Hleb, -ahora en el Stuttgart-, firmó por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

    La anécdota de la presentación llegó cuando le preguntaron por su ‘impronunciable’ nombre y si tenía algun diminutivo que pudieran emplear los aficionados para llamarse. Dmytro explicó que en Ucrania le llaman ‘Chygy’, pero que aquí se parece demasiado a ‘Txiki’ y tal vez se deba buscar otra opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: