Henrique se va cedido al Racing de Santander


Tras un año en la Bundesliga, el central blaugrana podrá seguir creciendo como futbolista en el mismo campeonato en el que juegan los de Guardiola.

Tras un año en la Bundesliga, el central blaugrana podrá seguir creciendo como futbolista en el mismo campeonato en el que juegan los de Guardiola.

No lo tiene fácil Henrique. Su ilusión es el Barça, pero, de momento, el club blaugrana se le resiste. El año pasado se marchó cedido al Bayer Leverkusen y, aunque ha realizado la pretemporada junto a Pep Guardiola, el próximo año tampoco vestirá de blaugrana.

El central brasileño, pese a todo, va acercándose, aunque sea geográficamente, al Camp Nou. El año que viene jugará en Santander. Henrique, tras conocer el interés del Racing, y consciente de que aquí no tendrá minutos para seguir creciendo, no se lo ha pensado y ha decidido aceptar la propuesta. El club blaugrana no ha puesto ningún problema y ha dado el visto bueno a su cesión.

El equipo de Juan Carlos Mandiá realiza un esfuerzo para hacerse con el central y se hará cargo del 95% de la ficha del futbolista, que se va cedido durante una temporada. El 5% restante responde a variables incluidas en el contrato de cesión, de las que se hará cargo el Barça. Henrique podrá seguir creciendo como futbolista en la Liga, lo que le permitirá mejorar su adaptación al club blaugrana. Guardiola podrá seguir de cerca sus evoluciones y valorar si su incorporación en un futuro inmediato puede resultar positiva para el Barça. El brasileño tendrá la ocasión en Santander de demostrar que puede tener un sitio en el esquema de Pep Guardiola. En ese sentido, el club no ha puesto ningún impedimento, como tampoco lo hizo en la final de la Supercopa con Chygrynskiy, para que el central se enfrente al Barça.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Henrique se va cedido al Racing de Santander”

  1. Ibra Says:

    Cuatro son los jugadores que pugnan por hacerse un hueco en el primer equipo: Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos, Marc Muniesa y Andreu Fontàs. Tras la marcha de Henrique, lo más lógico es que Pep Guardiola diera la oportunidad a uno de los dos centrales de subir al primer equipo de forma definitiva. Sin embargo, el gran papel de los dos centrocampistas, y el fichaje de Chygrynskiy podría hacer variar los planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: