Un triunfo elevaría hoy al cuadro barcelonista al paraíso futbolístico


El equipo de Pep puede ser el primero en la historia del club en ganar cinco títulos en el campo.

El equipo de Pep puede ser el primero en la historia del club en ganar cinco títulos en el campo.

Ganar hoy la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk supondría para el Barça el quinto título del año 2009. Y en la historia del club sólo un equipo, el conocido como el de las ‘Cinc Copes’, en 1952, fue capaz de tal hazaña. Sin embargo, sin quitar méritos a aquel equipazo de principios de los años cincuenta, hay que recordar que dos de aquellas cinco copas las obtuvo sin competencia. El Barça actual, de alzar hoy la Supercopa, habrá ganado los cinco sobre el terreno de juego.

A lo largo de la historia, desde 1899 hasta ahora, el Barça sólo ha sido capaz de ganas cinco copas en 1952: Liga (6 de abril), Copa (25 de mayo) y Copa Latina (29 de junio). Al conseguir el doblete se hizo con la Copa Eva Duarte (lo que hoy sería la Supercopa española) y la Copa Martini&Rossi, que por aquel entonces se daba al equipo que lograba una mayor diferencia de goles en la Liga.

Este equipo superó al de 1910, campeón del Campeonato de Catalunya, la Copa Pirineos Orientales y la Copa; al de 1913, que cantó el alirón en las mismas competiciones y al de 1928, que lo hizo en el Campeonato de Catalunya, el Torneo de Campeones (embrión de la Liga) y la Copa.

Y desde 1952 el Barça sólo fue capaz de acumular tres coronas en un año: 1953, 1983, 1991, 1992, 1993, 1998 y 2006. Ahora, el Barça del 2009, liderado por Josep Guardiola, puede escribir una página histórica en caso de sumar la Supercopa de Europa, que podría incluso superar de lograr el Mundial de Clubs en el mes de diciembre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Un triunfo elevaría hoy al cuadro barcelonista al paraíso futbolístico”

  1. Ibra Says:

    Podría igualar al Ajax y al Liverpool
    Un triunfo esta noche ante el Shakhtar Donetsk daría al FC Barcelona su tercera Supercopa de Europa, primera en la modalidad de partido único. Ganó la primera en 1993 y la segunda en 1998 (ambas a doble partido). Igualaría en el palmarés al Ajax y al Liverpool, tricampeones en esta competición, que domina el AC Milan con cinco conquistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: