Guardiola alineará el mejor once del que dispone


Pocos cambios habrá en el once del Barça respecto al que conquistó la Supercopa de España.

Pocos cambios habrá en el once del Barça respecto al que conquistó la Supercopa de España.

Como ya sucedió frente al Athletic Club en la Supercopa de España, el Barça no piensa hacer concesión alguna al Shakhtar Donetsk esta noche en el Louis II. Josep Guardiola presentará el mejor equipo del que dispone con el objetivo de sumar el segundo trofeo de la campaña, el cuarto del 2009.
Y presentar el mejor once posible, supone mucho cuando uno se refiere al campeón de la Liga de Campeones, aunque Rafa Márquez y Andrés Iniesta todavía no estén a punto.

Quizás una de las pocas novedades en la alineación pueda ser la del regreso de Eric Abidal al lateral izquierdo. Si el titular contra el Athletic Club fue el brasileño Maxwell, ahora el internacional francés podría tener la opción de disputar la final de la Supercopa. Un premio excelente para un jugador que por culpa de las sanciones se perdió las de Copa del Rey y la Champions en la recta final de la carrera por el tricampeonato. Dani Alves por la derecha y Carles Puyol y Gerard Piqué en el eje central completarán la línea defensiva por delante de Víctor Valdés.

En el centro del campo es donde quizás pueda existir alguna incógnita sobre lo que puede decidir Guardiola. En principio, la tripleta Touré-Xavi-Keita rindió a un magnífico nivel el pasado domingo. En la recámara está Sergio Busquets y el joven canterano tiene muchas opciones de entrar en el once si los técnicos quieren repartir esfuerzos entre los jugadores disponibles. Otras opciones en esta posición pasan por Eidur Gudjohnsen, aunque el islandés cuenta poco y en los próximos días puede cerrar su marcha al West Ham.

En la delantera existen pocas dudas pues Messi, Ibrahimovic y Henry, que ha superado las molestias en la rodilla y los tendones, aparecen como indiscutibles a estas alturas. En la recámara, el talento de los jóvenes del plantel Bojan y Pedro.

Se trata de un conjunto de las máximas garantías para enfrentarse a un Shakhtar Donetsk al que ya conocen muy bien pues fueron rivales en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones. Y el campeón de la desaparecida UEFA Cup no fue, ni mucho menos, un rival fácil.

El Barça sufrió para ganar en Ucrania y perdió el intrascendente duelo del Camp Nou. Se trata de un equipo que también apuesta por el buen trato del balón y que llegará a la final sin bajas y con la ambición intacta.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: