Iniesta tendrá mañana el alta


Guardiola e Iniesta conversaron ayer sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

Guardiola e Iniesta conversaron ayer sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

El mejor fichaje del F.C. Barcelona ante el inminente inicio de las largas competiciones es el manchego Andrés Iniesta, que mañana tendrá el alta médica y el jueves podría entrar ya en la lista de convocados para la final de la Supercopa de Europa, que se jugará en el Principado de Mónaco el viernes ante el Shakhtar Donetsk.

Así lo aseguraba el propio jugador en su sitio web: “Espero recibir el alta en los próximos días y ya incorporarme definitivamente al equipo”, decía. En su comentario aseguraba también sentirse muy contento por el éxito obtenido en la Supercopa: “El primer título de la temporada ya está aquí. Creo que es difícil encontrar una manera mejor de empezar el año que consiguiendo un título”.

También advertía del peligro que conllevará la final de Mónaco, “donde nos jugamos la Supercopa de Europa delante de un rival que será muy duro”.

EL REGRESO

Iniesta está el dique seco desde la final de la Champions League ganada por el cuadro barcelonista en Roma el 27 de mayo. El centrocampista se lesionó el 10 de mayo en el BarçaVillarreal (rotura fibrilar de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha) y a partir de ahí empezó a trabajar con la mente puesta en la final de la Champions, a la que llegó y tuvo una importante y decisiva participación.

Sin embargo, a partir de entonces empezó un largo calvario que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. Pero con trabajo, disciplina y muchas ganas, el de Fuentealbilla ya divisa la luz al final del túnel.

Así se lo dijo ayer a Guardiola en la sesión preparatoria que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva. Las sensaciones del jugador son muy buenas y arde en deseos de ser útil al técnico y al equipo. El entrenador, que le dio una cariñosa colleja tras la charla, no pudo ocultar las buenas noticías que había recibido y lo evidenció con una expresiva sonrisa.

MÁRQUEZ, EN LA RECTA FINAL

Otro de los jugadores que están agotando sus días en la enfermería del F.C. Barcelona es el mexicano Rafa Márquez, lesionado en la sesión preparatoria previa al duelo ante el Seattle Sounders del 5 de agosto. Sufrió una contusión en el gemelo de la pierna izquierda y su evolución desde entonces está siendo muy satisfactoria.

De todas formas, el central no llegará a tiempo para alinearse en Mónaco ante el Shakhtar y, por precaución, tampoco Guardiola le haría jugar el lunes contra el Sporting de Gijón. Márquez, que ayer no entró en la convocatoria facilitada por Javier Aguirre para los partidos de principios de septiembre contra Costa Rica y Honduras, valederos para la fase de clasificación del Mundial 2010, tendrá de esta manera más tiempo para ultimar su regreso al equipo barcelonista.

Desde que arrancara el Barça 2009–2010 en Londres, el internacional azteca sólo ha intervenido 30 minutos. Lo hizo en el encuentro del 1 de agosto en Los Angeles contra el Galaxy. Salió como titular y fue sustituido por el brasileño Henrique.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: