Albert Jorquera ha querido dar las gracias a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera deportiva en el Barça. “Me Llevo una vivencia increíble”, ha afirmado.


Plantilla del primer equipo de fútbol.La sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper presentaba este miércoles un aspecto cuando menos poco habitual. Y es que además de los habituales representantes de los medios de comunicación, destacaba la presencia de la totalidad de la plantilla del primer equipo de fútbol, cuerpo técnico y jugadores. El motivo, estar cerca de un jugador, Albert Jorquera, que queda claro ha dejado huella en un vestuario que ve como el guardameta inicia un nuevo proyecto en el Girona CF.

“Ha sido un sueño”

Despedida.Con el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el secretario técnico Txiki Begiristain, y el director de fútbol y relaciones con organismos deportivos Raül Sanllehí también apoyándolo, el de Bescanó se ha despedido después de que ayer se anunciase la rescisión de su contrato con el Barça después de quince temporadas en el club. En un discurso previo a las preguntas de los periodistas, un Jorquera invadido por las emociones ha apuntado que su estancia en el Barçaha sido un sueño que nunca hubiese pensado que fuese una realidad”.

Ovación sentida

Al mismo tiempo, el portero ha tenido unas palabras para el que a partir de ahora será su nuevo club: “Quiero dar las gracias al Girona por haber creído en mí en su proyecto”. “Inicio una nueva etapa ante la cual estoy emocionado y que me tomo con la máxima profesionalidad”, ha añadido Jorquera, justo antes de desear suerte a la actual plantilla del FC Barcelona y de pronunciar un “¡Visca el Barça y visca el Girona!”. En definitiva, unas palabras que han provocado un sentido e intenso aplauso de los que estaban presentes en la rueda de prensa.

“La del Girona, la mejor oferta”

Albert Jorquera.En cuanto a los motivos de su marcha, Albert Jorquera, justo después de puntualizar que “es muy difícil irse de casa”, ha explicado que Josep Guardiolatiene un modelo para la portería y quiere dos porteros”. Al mismo tiempo, ha dejado muy claro que “llega un momento en el que tienes que tomar decisiones y, deportivamente, la del Girona es la oferta más beneficiosa para mí”.

“Me quedo con los éxitos conseguidos”

Finalmente, y a la pregunta sobre cuál ha sido el momento más triste y el más alegre de su paso por el FC Barcelona, el guardameta no ha dudado ni un instante: “Sin duda, el más triste es éste, irme. De felices hay muchos. El día de mi debut, los éxitos conseguidos, que han sido bastantes… el hecho de haber vivido dos Champions y tres Ligas es algo que nunca hubiese imaginado”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: