¿Cómo ver el Barça-Sporting por televisión?


Ver el primer partido de Liga del Barça por la televisión se ha convertido en toda una misión imposible.

Ver el primer partido de Liga del Barça por la televisión se ha convertido en toda una misión imposible.

Recordar que ver gratis todos los partidos del Barça por internet es posible en Microfutbol, pero a falta de 72 horas para que dé inicio la Liga 2009-10, la pregunta del millón para muchos es cómo se podrá ver el primer partido del Barça por televisión, el lunes ante el Sporting en el Camp Nou. A medida que avanzan los días, la realidad es que la alternativa más sencilla parece ser acudir en directo al estadio. Para todos los aficionados a los que no les será factible, lo tendrán difícil, pero no imposible.

La falta de descodificadores de TDT de pago en el mercado ha disparado los rumores sobre qué pasará con el partido del Barça cuyos derechos tiene en exclusiva Gol TV. Lo que está claro es que los abonados del Canal+ Liga (de Digital+) no podrán ver el partido, porque la cadena sólo tiene los derechos para el Madrid-Depor (sábado a las 20h) y el Valencia-Sevilla (domingo a las 19h). Desde Prisa habían intentado iniciar negociaciones para obtener los derechos del partido del lunes, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Lo más sencillo para ver el partido de este lunes es ser abonado de alguna de las plataformas de cable e Internet (Euskaltel, ONO, Orange y Telecable). En este caso sólo será necesario llamar por teléfono al operador correspondiente o darse de alta en Gol TV a través de su página web. Por un precio de 14,90 euros al mes, más la cuota de abonado de las diferentes plataformas, los usuarios podrán ver en directo cada semana toda la oferta de fútbol que ofrece la primera cadena de TDT de pago de España. Desde Mediapro –propietaria de Gol TV– descartan vender los derechos del primer partido a otra cadena.

En caso de no estar abonado a ninguna de estas plataformas digitales, ver el primer partido de Liga del F.C. Barcelona será bastante más complicado, puesto que los dispositivos que se necesitan, o no están en el mercado o sólo se encuentran unas pocas unidades disponibles.

Para ver Gol TV en una televisión tradicional, la primera opción pasa por comprar un descodificador para TDT de pago. El problema es que los fabricantes han empezado a producirlos hace apenas unas semanas –esperaban a que el Gobierno diera luz verde a la TDT de pago mediante un real decreto que se aprobó el 13 de agosto–. Todavía no hay ningún fabricante que haya puesto a la venta los descodificadores en España. Si bien en otros países de Europa ya se están comercializando, las especificaciones de esos aparatos son distintas a los que se utilizarán en España.

Desde Mediapro aseguran que la semana que viene se pondrán a la venta unas unidades de la marca catalana Engel, al precio de 60 euros –con la tarjeta y el primer mes incluídos–. En cualquier caso, se pondrán a la venta después del primer partido.

La otra opción, sólo válida para las televisiones más modernas con ranura de PCMCIA, es adquirir un módulo CAM. Estos adaptadores, que se venden por 60 euros en grandes superficies, tiendas de electrónica, etc., sí están a la venta, pero hay muy pocas unidades disponibles en el mercado.

Más allá del primer partido de Liga, la otra incógnita es saber qué pasará con el Getafe-Barça y el Barça-Atlético, de la segunda y tercera jornada, puesto que los derechos de los dos clubes madrileños no los tiene Mediapro y sólo es posible retransmitir un partido si se tiene los derechos de los dos equipos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: