Supercopa de España Vuelta dom 23 ago 22:00 FC Barcelona 3 – 0 Athletic Club


F.C. Barcelona
fc_barcelona
3-0
Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao

La leyenda del triplete continúa (3-0)

El campeón del triplete se ha alzado con la octava Supercopa de España de su historia tras batir al Athletic Club por 3-0 en el Camp Nou. Dos goles de Messi, uno de penalti, y uno de Bojan han decidido la eliminatoria.

El título es azulgrana con total merecimiento. Un primer tiempo sublime, sólo falto de goles, y una segunda parte muy efectiva han permitido a los culés celebrar la Supercopa de España por octava vez. El Athletic Club sólo ha rematado una vez a puerta en 90 minutos, y eso que necesitaba dos goles.

Mientras tanto, el Barça, fiel a su filosofía tal y como prometió Guardiola, ha salido a atacar a pesar de la ventaja cosechada en la ida ( 1-2 ). Los azulgranas han aprovechado los despistes de Ustaritz -partícipe en los tres goles- en la reanudación para rematar la eliminatoria con dos goles de Messi y uno de Bojan. El campeón del triplete es insaciable y su leyenda continúa: cuatro títulos en el 2009.

Inicio tranquilo

Tras un primer cuarto de hora de tanteo amistoso, F.C. Barcelona y Athletic Club han empezado a ir a por el gol. Los visitantes lo han intentado con un lanzamiento de falta muy lejano de Orbaiz, que seguramente ha sido el que ha activado definitivamente a los de Guardiola. Porque desde ese momento, sólo ha habido un único equipo sobre el terreno de juego. Y vestía de azulgrana.

Increíble, pero sin goles

Xavi nutría al ataque del Barça. Suyo ha sido el lanzamiento de falta que Henry ha rematado rozando el palo y suya la asistencia que Messi no ha podido culminar. Luego, un recital de fútbol de toque ha inundado el Camp Nou, en el que el Athletic Club no se ha hundido, sobre todo, gracias a Iraizoz. Piqué e Ibrahimovic, éste con un remate acrobático, espectacular, no han podido batirle. Costaba de creer que aún reinara el 0-0. Para colmo, un tiro de Keita que iba a gol se ha encontrado a Touré en su trayectoria. Ciertamente increíble.

Messi abre el cerrojo

Una mala entrega en su propio campo de Ustaritz, que le ha regalado el balón a Xavi, ha liquidado la resistencia bilbaína. El ‘6’ del Barça ha cedido a Ibrahimovic, y éste de primeras a Messi, que ha superado a Iraizoz con un toque sutil con la pierna derecha. Gol y eliminatoria sentenciada.

Del 1-0 al 3-0, en cinco minutos

El Barça no se ha contentado con el 1-0 y ha ido a por más. Puyol ha rematado de cabeza al travesaño y Alves, en una de sus múltiples incursiones por la derecha, ha provocado un penalti –Ustaritz le ha derribado- que ha materializado Messi. Era el segundo del argentino.

Cinco minutos después, en el minuto 72, un nuevo despiste de Ustaritz ha permitido el 3-0. Su cesión al portero se ha quedado corta y Bojan, fresco tras haber sustituido a Ibrahimovic un minuto antes, ha interceptado el balón y ha dejado sentado a Iraizoz. Caminando y sin prisas, el de Linyola lo ha dejado detrás de la línea de gol. Ya había campeón.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Supercopa de España Vuelta dom 23 ago 22:00 FC Barcelona 3 – 0 Athletic Club”

  1. Luis Says:

    Ficha técnica
    Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Pedro, min.76), Maxwell; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.71) y Henry (Busquets, min.75).

    Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili; David López (Iturraspe, min.60), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria (Toquero, min.56) y Díaz de Cerio (Ion Vélez, min.46).

    Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a X. Etxebarria (min.16), Puyol (min.21), Touré (min.34), David López (min.44), Toquero (min.63), Ustaritz (min.68) y Xavi (min.77).

    Goles: 1-0, min.50: Messi. 2-0, min.68: Messi. 3-0, min.72: Bojan.

    Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou, ante 61.083 espectadores.

  2. Luis Says:

    HENRIQUE, JORQUERA Y LOS DEL FILIAL, FUERA DE LA CONVOCATORIA

    Pep Guardiola había convocado 24 jugadores para el partido contra el Athletic. Había que descartar a seis antes del encuentro y los seis han sido Jorquera, Henrique y los canteranos Muniesa, Jeffren, Tiago y Jonathan dos Santos. Menos Jorquera, el resto estuvo entrenando en el mismo césped del Camp Nou antes del inicio del encuentro.

    DIAZ DE CERIO DEBUTO

    Díaz de Cerio fichó esta temporada por el Athletic procedente del eterno rival, la Real Sociedad. Y lo hizo a pesar de que en noviembre sufrió una grave lesión de tibia y peroné. Ante el Athletic debutó como jugador del Athletic en partido oficial.

    IBRAHIMOVIC, CON PROTECCION

    Desde hace unos días, Zlatan Ibrahimovic está entrenando ya sin ningún tipo de protección en su mano operada hace pocas semanas. Sin embargo, para los partidos los médicos no quieren sorpresas desagradables y por ello utiliza un vendaje protector, aunque en el segundo se lo quitó.

    PRIMER GOL DE MESSI EN LA SUPERCOPA

    El de este domingo era el tercer partido de Leo Messi en la Supercopa de España (hay que recordar que hace una semana no jugó en San Mamés). Y el gol que marcó al inicio del segundo tiempo es el primero que consigue en esta competición.

    PRIMER PARTIDO DE ‘PAPA’ VALDES

    Víctor Valdés no jugó el pasado miércoles el Trofeu Joan Gamper, entre otras cosas, porque estaba a punto de ser padre. Lo fue, de hecho, el jueves, por lo que el partido de la Supercopa fue el primero que jugaba después de estrenar su paternidad.

    MAS DE MEDIA ENTRADA

    No se llegó, ni mucho menos, a la gran entrada del miércoles en el Gamper, pero el Camp Nou presentaba un buen aspecto. Fueron 61.083 los espectadores presentes. Y probablemente no fueron más porque muchos abonados no liberaron sus localidades a pesar de no asistir al encuentro.

    EL CESPED, MAL

    Tras el concierto de U2 a principios del verano, se tuvo que reimplantar el césped del Camp Nou. En el Gamper ya vimos que no presentaba un buen aspecto y en esta final de la Supercopa volvió a evidenciarse que se levantaba bastante.

    PEDRO ESTRENO SU DORSAL

    Pedro entró mediada la segunda parte en lugar de Henry y pudo estrenar el dorsal que desde la pasada semana tiene del primer equipo. Si hasta ahora lucía el 27, para la temporada tendrá el 17.

    PROBLEMAS FISICOS PARA PIQUE

    En un principio, el tercer cambio del Barça tenía que ser Busquets por Keita. En el último momento, sin embargo, el que se retiró fue Gerard Piqué. Posteriormente, se le pudo ver en el banquillo poniéndose hielo en su rodilla izquierda. Hay que esperar que no sea nada.

    NI LOS GATOS NEGROS PUEDEN CON ESTE BARÇA

    En el Camp Nou se vivió una escena poco habitual. En los últimos minutos del partido, apareció de repente un gato negro, que cruzó parte del terreno de juego para irse por detrás de una de las porterías. El Barça ya ganaba 3-0, pero está claro que a este Barça no le hace daño ni los gatos negros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: