El Barça fue el club más seguido la Liga 2008-09


El Barça también superó al Madrid en audiencias televisivas.

El Barça también superó al Madrid en audiencias televisivas.

El F.C. Barcelona batió el récord de puntuación de la Liga 2008–2009 y también copó la audiencia televisiva.

Fue campeón de todo. Un total de 28 partidos en abierto pudieron verse del cuadro catalán y, en ellos, el tanto por ciento de recepción total del campeonato (siempre en abierto, ya sea a través de TV3 o La Sexta) fue del 19,9, una cifra muy superior a la del segundo clasificado en el ránking, lograda por el Valencia CF, que se quedó el un 11% en los 23 encuentros que le televisaron.

El partido más seguido fue el F.C. Barcelona–Real Madrid (2–0), ofrecido en exclusiva por La Sexta en diciembre de 2008, con más de 8,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 47,7%. Otros 17 partidos de la Liga fueron vistos en promedio por más del 10% de la población (4,2 millones de personas).

El F.C. Barcelona también tiene el récord en transmisiones de pago. Lo consiguió cuando jugó en el Reyno de Navarra, contra Osasuna, el 11 de enero de 2009. El duelo pudo seguirse por Canal + y fue visto por 775.000 espectadores en promedio.

Comparativamente, las televisiones gratuitas ofrecieron menos partidos del Real Madrid (diez) y siempre con el equipo blanco como visitante, en los que el cuadro merengue acumuló el 8,2 de audiencia, siendo su ratio de eficacia por encuentro superior a la del campeón.

En total, más de 300 millones de telespectadores siguieron la Liga 2008–2009 a través de los partidos que se dieron en abierto, más del doble que la temporada anterior. Otros 14 millones lo hicieron a través de Canal +. En esta cifra última no se incluye el número de compras en la modalidad ‘pay per view’ (pago por visión).

Unos datos espectaculares y que vienen a demostrar y a poner en relieve que el campeonato español interesa, y mucho, a la afición.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: