A por las 8 Supercopas del Real Madrid


Barça-Espanyol. Partido vuelta Supercopa España. Puyol recoje el trofeo de campeón de manos de Angel María Villar, presidente de la RFEF.

Barça-Espanyol. Partido vuelta Supercopa España. Puyol recoje el trofeo de campeón de manos de Angel María Villar, presidente de la RFEF.

El Barça tiene esta noche otro reto motivador e ilusionante: alcanzar al Real Madrid, hasta ahora el club que más Supercopas españolas suma en su palmarés. Si el conjunto de Pep Guardiola supera al Athletic contará con 8 títulos, los mismos que tiene el Madrid, precisamente vigente campeón tras su doble triunfo sobre el Valencia en agosto de 2008.

El club azulgrana ya tiene el récord de finales de la Supercopa disputadas, nada más y nada menos que 15 (con la actual) de las 23 que se han jugado desde la primera edición en 1982. Hoy tiene la oportunidad de deshacer el empate (7 títulos y 7 subcampeonatos). Hay que recordar que en 1986 y 1987 no se disputó por problemas de ubicación en el calendario y que en 1984 y 1989 no hubo necesidad de que se jugara porque Athletic y Madrid, respectivamente, habían ganado Liga y Copa. Esa normativa cambió posteriormente, motivo por el que el Barça, actual campeón de Liga y Copa, disputa esta edición frente al Athletic, finalista del torneo del KO.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: