La opción de fichar a Mata vuelve a estar sobre la mesa


Mata es un jugador que gusta mucho a los técnicos.

Mata es un jugador que gusta mucho a los técnicos.

La opción de fichar a Mata no está muerta. El F.C. Barcelona no piensa tirar la toalla definitivamente por el delantero asturiano, cuyo fichaje podría poner de acuerdo los intereses del Barça y del Valencia, dos clubs que este verano han vivido numerosas e importantes diferencias a raíz del intento de los barcelonistas por hacerse con los servicios de Villa, que enfrentaron a ambas entidades.

El Barça, que en su día ya preguntó por la posibilidad de fichar a Mata, pero que se encontró con una respuesta por parte del Valencia idéntica a la que obtuvo al preguntar por el ‘Guaje’, cree que la tesitura económica del Valencia puede favorecer el hecho de que se reabran las negociaciones.

El Valencia está sumido desde hace tiempo en un caos económico que ha hecho necesaria una urgente ampliación de capital. Dicha ampliación de capital no sólo se realizaba mediante la aportación de personas particulares, lideradas por los propios miembros de la plantilla, que con el entrenador Unai Emery al frente, si no que se basaba especialmente en la aportación de la empresa Inversiones Dalport, un grupo uruguayo que aglutina el 50,3 por ciento de las acciones del club.

Pues bien, esta opción no se concretará al comunicar ayer el ex presidente de la entidad y cara visible del grupo inversos, Vicente Soriano que Dalport no acudiría a la ampliación de capital.

Ante esta situación, el Valencia no va a tener bastante con las aportaciones realizadas por los particulares, que en su primera fase ha cubierto 17 millones de los 92 fijados. Por tanto, el Barça considera que un acuerdo por Mata permitiría a ambas entidades salir beneficiadas.

Por otra parte, el West Ham inglés sigue empeñado en hacerse con los servicios del islandés Eidur Gudjohnsen, quien por su parte no acaba de ver claro su regreso a Londres. El entrenador de los ‘hammers’, el italiano Gianfranco Zola, es el principal valedor para el fichaje del jugador blaugrana.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: