Chygrynskiy presiona al Shahktar


Chygrynskiy tiene claro que quiere jugar en el Barcelona.

Chygrynskiy tiene claro que quiere jugar en el Barcelona.

Cuando parecía que el Barça renunciaba defintivamente al fichaje del ucraniano Dmytro Chygrynskiy y hasta el propio Pep Guardiola lo había reconocido, la situación habría vuelto a dar un giro radical que acabaría vistiendo de blaugrana al zaguero del Shakhtar.

A pesar de que tanto Joan Laporta como Txiki Begiristain llegaron a viajar hasta Donetsk para negociar con Rinat Akhmetov, presidente del club minero, no hubo ningún acuerdo.

Ni la pasada semana. Sin embargo, las posturas no eran tan dispares como se quiso hacer ver desde Ucrania y podrían acercarse hasta converger en las vísperas de la Supercopa de Europa que enfrentará al actual equipo de ‘Chygryk’ y… ¿a su nuevo club?

De hecho, en los últimos días el internacional ucraniano habría vuelto a reiterar a sus íntimos su deseo de fichar por el Barça y, dentro de sus posibilidades, hará todo lo posible para hacer realidad su sueño. Pese a ello, el jugador se siente muy identificado con sus colores y no formará un escándalo… aunque está convencido de que el último esfuerzo económico que prepara Laporta será suficiente para reblandecer a su presidente.

La historia se escribe así. Tras el doble enfrentamiento ante el conjunto ‘minero’ en la pasada Champions League, Pep Guardiola quedó prendado de las cualidades de Chygrynskiy. A la conclusión de la temporada, el Barça se interesó por el central ucraniano, pero Akhmetov se descolgó pidiendo más de 30 millones de euros. La pasada semana, Laporta elevó su oferta inicial a 25 millones, cifra que no fue tan mal vista por el mandatario ucraniano, aunque siempre que se desembolsara al contado o en plazos beneficiosos.

El Barça llegó a ofertar 17 millones más ocho en virtud de diversos incentivos. Akhmetov dijo ‘no’. Laporta mejoró nuevamente su ofrecimiento y mejoró la propuesta hasta 22 millones fijos y tres variables. Akhmetov, tozudo, se mantuvo firme y no transigió aunque… la cantidad sí respondía a sus pretensiones.

Ahora, con el equipo eliminado de la Champions y virtualmente clasificado para la Europa League tras el 0-3 logrado en el feudo del Sivasspor turco (la vuelta tendrá lugar el martes en la despedida del estadio Lokomotiv), el Barça pretende aprovechar la final de la Supercopa Europea del próximo viernes para cerrar un fichaje que complacería mucho a Pep Guardiola.

Joan Laporta tiene previsto volver a comunicarse con su homólogo del Shakhtar en los próximos días y retomar las negociaciones con la vista puesta en el duelo del Luis II y espera lograr su objetivo de una vez por todas. Pese a que Dmytro Chtgrynskiy no podría disputar la vigente Liga de Campeones con el Barça, el club piensa en el ucraniano también a medio plazo y le ofrecería un contrato no inferior a cuatro o cinco años. La oferta máxima que presentará la entidad blaugrana será de 25 millones, aunque esta vez serían fijos y podrían colmar las ansias de Akhmetov.

Además, el Barça sabe que el jugador está decidido a vestir de blaugrana, tal y como anunció recientemente. “Claro que quiero… ¿Hay algún jugador en el mundo que renunciaría a jugar en el Barça”, indicó en una rueda de prensa en su país.

Por contra, ayer, en el Open Media Day de la UEFA con motivo de la inminente Supercopa de Europa, Chygrynskiy prefirió mostrarse más cometido y no quiso levantar suspicacias entre sus aficionados, para quienes es un auténtico ídolo. “Ahora tengo mi mente puesta en la vuelta con el Sivasspor y en la Supercopa. Estoy muy centrado en mi equipo”, se limitó a decir.

Aunque Pep ha asegurado que confía plenamente en Marc Muniesa y en Andreu Fontàs, lo cierto es que aún espera un último esfuerzo del club que le permita contar con Chygrynskiy. Y es que, tal y como comunicó personalmente a Joan Laporta, sólo quiere al internacional ucraniano. O él o ninguno… La semana que viene habrá novedades.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: