Gamper – mié 19 ago 22:15 FC Barcelona 0 – 1 Manchester City


F.C. Barcelona

fc_barcelona

0-1
Manchester City F.C.
Manchester City F.C.

Un solitario gol de Petrov en el minuto 28 ha dado el Trofeo Joan Gamper al Manchester City. El Barça, con una alineación muy joven, ha dominado claramente el partido, pero no ha podido materializar las ocasiones, entre ellas dos palos.

Por primera vez un equipo inglés ha inscrito su nombre en el palmarés del Trofeo Joan Gamper. El honor ha recaído en el Manchester City, que ha aprovechado el único chut entre los tres palos que ha hecho en todo el duelo para llevarse el triunfo. El Barça, con dos equipos muy diferentes y muy joven en cada periodo, ha buscado con insistencia dar la vuelta al gol de Petrov (min 28).

Ha dispuesto de algunas opciones importantes, especialmente en un segundo tiempo en el que Ibrahimovic ha debutado y ha enseñado muestras de su enorme calidad. Incluso Jonathan y Messi se han encontrado con el palo. Sin suerte y aún con una lógica falta de rodaje, el equipo ha sumado la primera derrota de la preparación.

Estilos contrapuestos

Como en el resto de los amistosos de pretemporada, el cuerpo técnico azulgrana ha utilizado una alineación que era una mezcla entre futbolistas del primer equipo, como Puyol o Touré Yaya, y promesas, como es el caso de Montoya, Fontàs o Jeffren. El Manchester City, por su parte, ha demostrado que se tomaba muy seriamente el compromiso al formar con casi todas sus figuras (excepto Adebayor y Robinho).

Estéticamente, costaba de reconocer al Barça, con la camiseta MÉS de color azul diseñada para la ocasión. Una vez ha empezado a rodar el esférico, ha quedado muy claro cuáles eran los catalanes y cuáles eran los ingleses. El Barça llevaba la iniciativa, con un juego combinativo, mientras que el City esperaba detrás, con un marcado 4-5-1. En el minuto 7, Pedro ha estado a punto de adelantar a los locales con un cañonazo desde el vértice del área que el guardameta Given ha neutralizado cuando se colaba por la cruceta.

Petrov marca el 0-1

A los de Manchester les costaba salir con el balón controlado por culpa de la presión de los atacantes barcelonistas. Uno de ellos, Jeffren, ha tenido la segunda gran ocasión del partido después de realizar una sensacional acción individual y toparse con Given (min 27). Hasta entonces, pocas noticias habían llegado de los delanteros rivales. A pesar de eso, el conjunto que dirige Mark Hugues ha sorprendido con un letal contragolpe desde la izquierda que ha culminado Petrov con el 0-1.

Se estrena Ibra

Con la posterior sustitución de Puyol, la defensa del Barça ha quedado formada por cuatro debutantes en el Camp Nou: Montoya, Bartra, Fontàs y Maxwell. El once culé ha cambiado radicalmente en la reanudación. Las entradas de Messi, Alves y del debutante Ibrahimovic han aportado más intimidación, velocidad y profundidad al Tricampeón. El City cada vez tenía más dificultades para superar el centro del campo con el balón controlado y optaba por ralentizar el ritmo del encuentro. El Barça intensificaba el dominio, pero seguía teniendo dificultades para crear peligro.

Presión barcelonista

El empate se ha comenzado oler persistentemente a partir del minuto 70, cuando Jonathan, que hacia diabluras en la medular con Thiago, ha disparado al larguero desde fuera del área. A continuación, Ibrahimovic ha tenido su primera gran oportunidad con un chut desde muy cerca desviado por el portero con los pies. Se le veía con ganas de agradar al gigante sueco, que lo ha vuelto a intentar con un chut lejano (min 76).

El Barça ha conseguido encerrar al rival en su área en los instantes finales. El asedio se ha acentuado con un taconazo de Ibra, un lanzamiento demasiado cruzado de Alves y un nuevo palo, ésta vez de Messi. A pesar de todos los esfuerzos, el marcador no se ha movido y el Gamper ha volado hacia Manchester.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: