Hablando de ‘feeling’, Pep y Txiki


Pep y Txiki.

Pep y Txiki.

Del mismo modo que Guardiola -avalado por los títulos conseguidos- ha hecho entender a sus jugadores que el equipo está, siempre, por encima de cualquier individualidad, Pep también tiene por incuestionable que el club es absolutamente sagrado. Intocable.

No será, por tanto, el entrenador de este Barça quien alimente debates que puedan desestabilizar el equilibrio que necesitan la institución y el vestuario para seguir optando a cuantos títulos se disputen.

Más claro. Que Guardiola, aunque parezca que le estén invitando, no entrará en polémicas sobre su nivel de ‘feeling’ con la dirección técnica, ni sobre la política de fichajes, ni en lo referente al papel de la cantera en el proyecto. Le basta con remitirse a las pruebas. Pep ganó la Champions en Roma con siete de La Masia sobre el campo.

Sabia decisión esta muestra de prudencia, aunque, a día de hoy, la plantilla sea más corta que la del año pasado y Pep pueda encontrar motivos para pedir el libro de reclamaciones. Sí, mejor ser comedido y hablar sólo para prometer trabajo y más trabajo. Como el año pasado. El resto no depende directamente de Pep ni de los suyos. Son otros los que deben tirar del carro. Y aún pueden sacarlo del atolladero.

El mercado sigue abierto y Begiristain aún tiene tiempo para comprar esos dos jugadores que Tito Vilanova, mano derecha de Pep, reclamaba el domingo. Pero, ojo, tienen que ser esos dos. Dos indiscutibles. Nada de medianías. A este respecto Guardiola ya ha sido tajante: o nivel Barça o cantera.

Por cierto, hablando de medianías, de Henrique, Keirrison, Hleb y Cáceres. Estos futbolistas no tienen ni un año de antigüedad en el Barcelona y han costado una millonada: por encima de los 50 millones.

Es decir, que en doce meses, sólo doce, la dirección técnica se ha gastado, en jugadores que Guardiola no quiere, más dinero de lo que cuesta Cesc. Más dinero de lo que cuesta Chygrynskiy… y, más omenos, el mismo dinero que habrían costado los dos juntos si Txiki hubiera movido ficha a su debido tiempo. Pero no lo hizo y habrá que defender el triplete con lo que haya. Los buenísimos jugadores que hay ahora… y alguno buenísimo que aún pueda llegar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 comentarios to “Hablando de ‘feeling’, Pep y Txiki”

  1. nolicarpio Says:

    os dais cuenta que en 6 años hemos ganado 3 ligas 2 champions 1 copa….y sin prorrogas y sin tener que untar a los rivales de madrid o depor para acabar ganando las ligas en el ultimo minuto y de milagro.a que sabeis de que hablo?pues disfrutar amigos y no os dejeis engañar por la prensa

  2. peppe Says:

    LOS PERIODISTAS DE BARCELONA DEBERIAN DE APRENDER MUCHAS COSAS DE LOS DE MADRID, SOBRETODO NO SER HIPOCRITAS Y TENER UN POCO DE RESPETO POR EL MEJOR CLUB DE TODOS LOS TIEMPOS.TE INCLUYO A TI QUE SEGURO QUE ERES UN FOROFO ANTIMADRIDISTA.

  3. DR MALIGNO Says:

    POR SUPUESTO QUE PEP NO QUIERE DESESTABILIZAR AL CLUB, PARA ESO YA ESTÁS TÚ Y TUS AMIGOS MERENGUES DE LA SER. QUE FORMA MAS IMPRESENTABLE DE GANARSE LA VIDA A COSTA DE UN EQUIPO QUE ODIAS. TE ECHARON DEL SPORT Y ACABARÁS LLEVANDO CAFÉS EN EL MARCA.

  4. Para nolicarpio... Says:

    No es pesimismo decir… que quiero un equipo amplio y compensado con jugadores contrastados y de cantera, que quiero no lamentar la marcha segura de Touré y Keita, que quiero que Laporta y Txiki hagan el trabajo a tiempo por el que cobran… y que quiero que Pep pueda trabajar sin miedo a lesiones… porque al final soy yo el que anima, goza y sufre con este equipo. No es pesimismo, es el deseo de que se hagan las cosas bien.

  5. Enrique Says:

    Creo que Guardiola se merece mucho mas por parte de la direcctiva llamense Laporta y Txiki,me parece increible que no se le hagan caso a las peticiones de Pep,señores de la dircctiva espabilen y trabajen mas,mucho mas,porfavor comportense y darle al entrenador lo que se merece

  6. DR MALIGNO Says:

    ESTO DE ACUERDO CON QUE LOS PERIODISTAS DE BARCELONA TIENEN MUCHO QUE APRENDER DE LOS DE MADRIZ. sOLO HAY QUE VER LA SEXTA Y LA CUATRO PARA COMPRENDER COMO SE PUEDE SER MAS MARRULLERO Y TERGIVERSAR LAS NOTICIAS PARA QUE PAREZCA QUE CUANDO EL MADRID PIERDE ES PRETEMPORADA Y CUANDO GANA ES QUE ES EL EJOR EQUIPO.

  7. Juganet Says:

    Lo increible es el equipo que ha logrado Pep con “los amigos “que tiene en secretaria técnica. Pero no olvidemos que la incapacidad de TXIKI puede echar por la borda todos los esfuerzos

  8. jus Says:

    creo q es un error pensar ahora q sin fichajes,con la cantera simplemente se puede optar a todo…..el año pasado se hizo,pero no olvidemos los fichajes de alves y keita,por ejemplo.se necesitan grandes jugadores para optar a todo,lo ideal para mi hubiese sido mascherano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: