Supercopa de España Ida dom 16 ago 22:00 Athletic Club 1 – 2 FC Barcelona


Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao
1-2
fc_barcelona
F.C. Barcelona

El FC Barcelona dejó bien encarrilado el que puede ser su primer título oficial del nuevo curso: la Supercopa de España. El equipo azulgrana empezó la temporada como acabó la anterior y se impuso al Athletic por 1-2, gracias a dos goles de Xavi y Pedro. El próximo domingo llegará el desenlace: el partido de vuelta, en el Camp Nou.

El FC Barcelona dejó bien encarrilado el que puede ser su primer título oficial del nuevo curso: la Supercopa de España. El equipo azulgrana empezó la temporada como acabó la anterior y se impuso al Athletic por 1-2, gracias a dos goles de Xavi y Pedro. El próximo domingo llegará el desenlace: el partido de vuelta, en el Camp Nou.

El tricampeón ha comenzado con buen pie la temporada oficial. Ha remontado en San Mamés, gracias a los goles de Xavi y Pedro en la segunda parte, un partido que se le había complicado con el gol de De Marcos. La Supercopa de España está más cerca.

Como en Mestalla en la final de Copa, el Barça ha tenido que vérselas con un resultado adverso ante el Athletic Club. Un gol de De Marcos ha avanzado a los locales al borde del descanso, tras un buen primer tiempo de los de Guardiola, que han respondido con sangre fría en la segunda parte.

En ella Xavi y Pedro, con un cañonazo, han dejado la Supercopa de España encarrilada para los azulgranas. El F.C. Barcelona ha sabido sobreponerse, así, a importantes ausencias en la línea de ataque, en la que los jugadores de la cantera, y también Henry, han rendido a un alto nivel. El título, sin embargo, todavía no está en el bolsillo: se decidirá en el Camp Nou el próximo domingo.

Llegadas constantes

El Barça ha empezado intensísimo y muy inspirado, encadenando varias ocasiones claras de gol en los primeros compases de partido. Un tiro de Bojan al travesaño (min 4), otro desde lejísimos de Alves que lo ha rozado (min 11) y una última oportunidad de Xavi solo ante Iraizoz (min 24) habrían podido poner un merecido 0-1 en el marcador.

Adiós al dominio y 1-0

El ritmo del partido era azulgrana, que ha combinado con facilidad hasta mediado el primer tiempo. En ese momento el encuentro ha cambiado: el Athletic Club ha presionado más arriba y ha comenzado a estirar líneas, creando peligro a través de Ocio (min 31) y De Marcos, que lo ha intentado desde cerca del círculo central (min 36). Antes del descanso el dominio vasco se ha traducido en el 1-0, obra del propio De Marcos, que se ha beneficiado de un rechace de Puyol que ha sorprendido a Valdés.

Xavi iguala

En la reanudación el encuentro mantenía los mismos síntomas, con un Barça falto de asociaciones y con un Athletic Club altamente concentrado en la recuperación. Pero en la primera buena y larga combinación azulgrana ha llegado el gol del empate. Lo ha anotado Xavi, que no perdona dos veces, con un tiro recto desde dentro del área, después de una asistencia de Pedro (min 58).

Remontada culminada

Con el 1-1 el encuentro ha vuelto a cambiar, cerrándose así el círculo. El Barça ha recuperado el control del partido y también el balón, y lo ha movido con criterio hasta que ha llegado a los pies de Pedro. Desde su zona en el extremo derecho, el de Tenerife ha conectado un misil que Iraizoz sólo ha podido rozar, nunca desviar. Esta ‘pedrada’ ha hundido definitivamente a los vascos.

Alves, a punto de sentenciar

La Supercopa empezaba a teñirse de azulgrana en San Mamés. Y casi mucho más cuando Alves ha dirigido otro potente tiro al travesaño, que esta noche se ha aliado con el Athletic Club. En el tramo final de partido Jeffren ha sustituido a Henry y Busquets a Xavi, que ha salido ovacionado de ‘La Catedral’. Será el Camp Nou, sin embargo, el que corone al campeón del primer título de la temporada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario