Cesc-Iniesta-Xavi, tridente de lujo


Xavi, Cesc e Iniesta podrían formar un 'triángulo' en la medular que haría naufragar a cualquier rival.

Xavi, Cesc e Iniesta podrían formar un 'triángulo' en la medular que haría naufragar a cualquier rival.

La afición blaugrana ha recibido con muy buena cara el firme interés del Barça en el retorno de Cesc Fàbregas tras seis temporadas en las filas del Arsenal, las cinco últimas como jugador del primer equipo, en el que debutó con sólo 16 años y cinco meses el 23 de octubre de 2003 en la League Cup ante el Rotherham United. Además, la hinchada blaugrana está convencida de que el centrocampista ‘gunner’ sería perfectamente compatible en el once titular con las otras dos joyas de la cantera en la medular del equipo: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Coincidieron en los momentos más importantes de la histórica Eurocopa de Suiza y Austria 2008 a las órdenes de Luis Aragonés.

En el choque de semifinales frente a Rusia, fueron titulares Xavi e Iniesta, mientras que Cesc ingresó en el campo en el minuto 34 en sustitución del lesionado David Villa, aún con empate a cero en el marcador. Los 35 minutos que coincidieron los tres canteranos blaugrana fueron los mejores de la selección española, siendo precisamente Xavi el que abrió el marcador al paso por el minuto 50 para dejar su puesto a Xabi Alonso en el 69’.

Ausente el ‘Guaje’, Luis Aragonés fue valiente y decidió alinear de salida a Xavi, Iniesta y Cesc, con un seguro de vida como Marcos Senna multiplicándose en tareas defensivas. El resultado fue que España monopolizó la posesión, creó múltiples ocasiones y volvió loco a un desubicado Michael Ballack. Además, un pase de Xavi permitió firmar a Fernando Torres un gol que acabó valiendo para España el título europeo. Después, en el minuto 63, Xabi Alonso sustituyó a Cesc para cerrar al partido.

Así, un tridente en la medular para lo que, eso sí, sería preciso un jugador ‘tipo Senna’ para completar la medular. Y en el Barça, el marfileño Touré Yaya cumple a la perfección las condiciones necesarias para ejercer de escudero de Cesc, Xavi e Iniesta, así como para prodigarse y lograr goles tan colosales como el que hizo ante el Athletic en la final de Copa y que sirvió para neutralizar el de Toquero.

En fin, que Cesc es el jugador preferido por Guardiola para apuntalar la máquina del tricampeón y la hinchada barcelonista tiene claro que no es incompatible con los dos mejores centrocampistas del planeta. ¿Coincidirán los tres en el nuevo Barça 2009-10?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: