Pretemporada – dom 09 ago 05:00


Chivas Guadalajara
Club Deportivo Guadalajara (Chivas)
1-1
fc_barcelona
F.C. Barcelona

2009080942chivas

El Barcelona ha lucido bracelete negro en memoria de Dani Jarque.

El Barça ha cerrado la gira por los Estados Unidos con un empate contra el Chivas de Guadalajara. A pesar del dominio absoluto, ha tenido que igualar un gol en la reanudación mexicano. Bojan, en el minuto 63, ha hecho justicia.

Pocas veces el deporte, un partido de fútbol, tendrá un sabor tan amargo como el de esta noche en los Estados Unidos. Y es que nada importan los colores de una camiseta ante la pérdida de una vida humana. Aún helado por la súbita muerta del capitán espanyolista Dani Jarque, el Barça se ha enfrentado al Chivas de Guadalajara en el último compromiso de la gira por los Estados Unidos.

Ya se sabe que en estos casos el partido queda en un segundo plano, pero el equipo lo ha afrontado con la máxima profesionalidad para finalizar la preparación a un nivel físico óptimo. Y ha empatado. La diana de Bojan ha equilibrado la que había conseguido el rival justo después del descanso.

En estado de shock

Los rostros de los jugadores azulgrana –con brazaletes negros- reflejaban la consternación que habían vivido en las horas previas. Y su fútbol se ha resentido. Sí que ha estado dominante e imponente, pero a ratos le ha faltado aquella alegría y fantasía con la que ha enamorado al mundo entero. La primera ocasión del Barça se ha producido en el minuto 13 con una falta lejana servida por Alves que ha blocado el guardameta. Leo Messi, hoy de falso delantero centro, ha asumido gran parte del protagonismo ofensivo y ha sido un quebradero de cabeza para la poblada defensa ‘rayada’ durante la primera parte.

Obstáculos

El fuerte viento y el ímpetu mexicano se vislumbraban dos obstáculos difíciles de superar. Una brillante asistencia del genial Messi lo ha conseguido, pero Henry, después de driblar al guardameta Míchel, no ha podido finalizar la acción con gol (min 29). A partir de ahí, el Barça ha enfocado los metros finales con más rapidez y ha podido desbloquear la retrasada línea defensiva del Chivas. En el minuto 35, una combinación entre Messi y Pedro ha estado a punto de convertirse en el cuarto gol del canario en la gira. El guardameta del Chivas ha sido decisivo, como poco después con un chut con la izquierda de Henry.

Guión imprevisto

Pese a los intentos finales del bando catalán, los goles se hacían esperar. En el descanso, Pep Guardiola ha realizado ocho cambios (sólo han seguido Valdés, Alves y Pedro). El técnico ha visto como en la reanudación el Chivas, prácticamente en su primera oportunidad, se adelantaba por medio de un impecable cabezazo de Morales (min 49). El guión, sobre todo por lo que había pasado en el primer tiempo, no era el previsto, pero la reacción del Barça ha sido inmediata. A continuación, Bojan no ha podido resolver un uno contra uno ante el portero, Alves lo ha probado de falta y Reynoso casi marca en propia puerta.

Empata Bojan

El Barça se volcaba en el área contraria y tanta insistencia ha encontrado recompensa en el minuto 63, cuando un oportuno Bojan ha empujado al fondo de las mallas un endemoniado centro de Alves. Los laterales azulgrana tenían mucha profundidad y acto seguido el propio Alves ha enviado un centro-chut al travesaño. Con todo, la posesión era escandalosamente favorable al cuadro culé.

Susto final

A pesar de eso, el Chivas ha estado cerca de llevarse el triunfo en el minuto 87, gracias a una jugada personal de Padilla que ha culminado con un remate al palo, con Valdés ya batido. No quedaba tiempo para más. El Barça no ha podido repetir la victoria de hace un año contra el club azteca, aunque cierra la gira por los Estados Unidos con un balance positivo en cuanto al rendimiento ofrecido.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: