Pretemporada Wembley Cup vi. 24 jul. 21:00


Tottenham Hotsur F.C.
Tottenham Hotspur FC
1-1
fc_barcelona
F.C. Barcelona

Bojan Krkić preparándose para disparar a portería

Bojan Krkić preparándose para disparar a portería

Se acabó la espera. El Barça 2009-2010 echó a andar en una temporada llena de retos que deben ampliar la leyenda de un equipo histórico sabedor de que, tras conquistar el triplete, será el rival a batir. La puesta de largo, a priori, no pudo ser más lucida: en el mítico Wembley y ante un rival de entidad como el Tottenham inglés. Quedaron atrás los primeros partidos de pretemporadas no muy lejanas contra equipos amateurs y goleadas de escándalo que servían para presentar por todo lo alto a futbolista que, a menudo, no hacían honor a su prodigioso arranque.

Faltaron los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones, tampoco estaba Ibrahimovic. No jugó Messi, que entrará progresivamente, y Maxwell, tocado, se quedó fuera, como Henry. La nómina de bajas fue amplia y deslució, en parte, el estreno culé. Guardiola optó de entrada por un ‘once’ híbrido, con parte de los futbolistas de la primera plantilla con los aportes de Montoya, Fontàs y Gai, después actuaron muchos más.

Debutó Henrique en el segundo acto con un papel secundario y con mucho trabajo por delante. Nervioso e impreciso, no convenció.

Touré ejerce de crack y marca Bojan

Al Barça le costó encontrar el punto al duelo, es lógico. Faltaron automatismos y piezas decisivas para hilvanar el juego que identifica al club. Bojan protagonizó una buena llegada, que intentó acabar con una vaselina, cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro. Apareció Pedro: midió a su par, se fue y tiró junto al palo para la reacción de Cudicini. La mejoría culé no fue un espejismo. A la media hora, Touré se visitó de Messi, hizo un eslalon superior y, pese a no poder completar la acción, apareció Bojan, como gran cazagoles, para remachar (1-0). El de Linyola abrió la cuenta del nuevo Barça. Anularon después un gol legal a Pedro en los mejores minutos del Barça.

El Tottenham, relegado a un segundo plano en la Premier, sacó la cabeza de la mano de un notable Modric, con clase pero con puntos negros en su juego. Un tiro del croata se estrelló en la madera y Jorquera, de nuevo bajo los palos tras un año difícil, respondió a continuación con una mano providencial. Visto y no visto. El Barça recuperó el terreno perdido y Víctor Sánchez exigió al meta Cudicini con un tiro desde fuera al que el meta respondió con una gran estirada. Descanso y buenas vibraciones para un Barça mermado y lejos, como es lógico, de su mejor punto.

El Barça del futuro, en acción

Guardiola cambió al equipo de arriba abajo. Nuevos nombres, muchos canteranos para orgullo de la mejor fábrica de talentos del mundo y debut del brasileño Henrique en el eje de la zaga junto a Muniesa. Dos Santos, Rochina y otros nombres que darán mucho que hablar también saltaron al terreno de juego. El Barça acusó los cambios y le costó ir impulsando la máquina. Un tiro de Huddlestone se estrelló en las piernas de Muniesa y Keita firmó la réplica con un tiro desde la distancia que se fue alto.

Se animó el duelo en la parte final del segundo parcial. Jeffren, rapidísimo, se plantó ante Gomes, pero no supo definir. El Tottenham contestó ante un Pinto dubitativo que alejó el peligro en dos tiempos y Edu Oriol tiró fuera en otra aproximación azulgrana. Puestos a atacar se apuntó Dos Santos: toque magistral hacia Rochina y remate desviado del ‘9’. Pero el Tottenham no se conformó. Empató con la complicidad de Pinto, mal por alto. Livermore remató un córner ante la salida descontrolada del meta gaditano (1-1). Primera prueba aprobada por un Barça en su versión ‘B’ que tiene tiempo para ir puliendo detalles.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: